Universidad de Chile estructura el plantel que afrontará el Campeonato Nacional 2024 y una de las principales dudas está en el arco. Ante la inminente renovación de Cristopher Toselli, el canterano Cristóbal Campos encamina una salida para dejar la suplencia y así consolidar su carrera en un rol estelar, lo que obliga a la directiva a buscar nuevos nombres para resguardar el arco. En dicha búsqueda, posaron su atención sobre un viejo anhelo.
Según información de TNT Sports, en Universidad de Chile tienen en carpeta a Gabriel Castellón para suplir la posible partida de Cristóbal Campos. El otrora seleccionado nacional de 30 años lucha el por el título del torneo local representando a Huachipato, club que está a dos puntos del líder, Cobresal. No sería primera vez que los azules van por este portero.
Antes del arribo de Cristopher Toselli al inicio de 2023, el formado en Santiago Wanderers estuvo a detalles de llegar a Universidad de Chile. Los azules habían sufrido la partida de Hernán Galíndez a mitad de la temporada 2022 y necesitaban competencia para Cristóbal Campos, pero finalmente terminaron optando por el actual titular del equipo, que había terminado contrato con Central Córdoba.
Tras dichos acercamientos, el propio Gabriel Castellón expresó su pesar por no haber llegado a la U. En enero de este año, en conversación con En Cancha, el estelar del Huachipato de Gustavo Álvarez aseguró: “Sabía que yo era una opción para llegar a la U, es bueno e importante que mi nombre esté ahí. Estoy preparado para asumir un nuevo desafío. Tenía esa oportunidad, pero no se dio”.
En esta temporada, Gabriel Castellón ha disputado 28 compromisos con Huachipato: solamente se perdió el encuentro contra Deportes Copiapó tras haber sido expulsado ante Unión Española. Campaña casi perfecta por el oriundo de Valparaíso, casi logrando imitar lo que hizo en 2022 con presencia completa a lo largo del Campeonato Nacional (30 encuentros).
El posible destino de Cristóbal Campos
En la recta final del torneo, Mauricio Pellegrino no titubeó ante su postura y continuó utilizando a Cristopher Toselli como portero titular de la U. Ello llevó a que Cristóbal Campos y su entorno comenzaran a buscar posibles destinos, resultando el más atractivo el fútbol trasandino. En dicho mercado es que quieren ubicar al novel portero, que durante este año perdió protagonismo en su club.
De momento, todo quedará resuelto tras el compromiso ante Ñublense. Lo único concreto es que el formado en Universidad de Chile tiene contrato vigente y la primera opción es que salga cedido por 2024, ya que los azules no pierden esperanzas en obtener réditos económicos de un portero que alguna vez tuvo nivel de selección.
Con dichas dudas en el arco, Universidad de Chile afrontará el último partido oficial del año antes de salir de vacaciones hasta el 4 de enero. Tal compromiso será ante Ñublense, válido por la fecha 30 de Campeonato Nacional, a disputarse el sábado 9 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.