Universidad de Chile aún tiene vigente los recuerdos del título de Copa Sudamericana y a los guerreros que lograron dicha coronación internacional. Uno de ellos se retiró a comienzo de año y a falta de pocos días para el cierre de la temporada, le consultó a sus fanáticos si querían que se despidiera en un partido de fútbol. Todo indica que el evento se realizará.
A través de Instagram, José Rojas se refirió a una posible despedida ante los hinchas de Universidad de Chile. El exfutbolista de 40 años dejó la actividad a comienzos de año tras su salida de Curicó Unido y desde aquello está dedicado a la producción de eventos, aunque no deja el deporte de lado. Por ello, realizó una encuesta entre sus seguidores: “¿Despedida 2024?” fue la consulta. ¿Resultado? 97% de los participantes dijo que sí.
Precisamente, dicha consulta fue sobre una publicación que le despertó nostalgia y melancolía. Un 5 de diciembre de 2015 disputó su último partido con Universidad de Chile (ante Huachipato por la última fecha del Campeonato Nacional) y luego estuvo en diferentes latitudes, incluidas Argentina y España, antes de volver a su país para jugar por San Luis, Huachipato y Curicó Unido.
“Gracias a mi querida gente de la U por todos los años vividos. Un día difícil de olvidar. Se bajaba el telón de una época hermosa con altos y bajos, pero se abrían otras donde pude conocer, defender e impregnarme de la identidad de cada club. Gracias”, fue el mensaje con el que Pepe Rojas acompañó la publicación de su último partido con la U.
De la mano de los azules, los que le dieron la oportunidad de debutar en el profesionalismo, José Rojas alcanzó seis títulos de Primera División, una Copa Sudamericana y dos Copa Chile. A su vez, participó en La Roja que obtuvo la Copa América en 2015. Es el capitán con más títulos en la historia de Universidad de Chile.
¿Cuál fue el último gran retiro de la U?
A pesar de que en la actualidad no son muchos los futbolistas que pueden realizar un partido de despedida a estadio lleno, algunos se aventuran en ello. Por ejemplo, Gustavo Canales, campeón de Copa Sudamericana con la U, se aventuró a decirle adiós a sus fanáticos en el Estadio Santa Laura, exhibiendo así su amplio cariño por Unión Española.
El 15 de junio de 2018 se presentó en el reducto de Independencia, arribando con algunos referentes de la U como Johnny Herrera, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, contando, precisamente, también con la presencia de José Rojas. El estadio no se llenó en aquella oportunidad, pero al menos Gustavo Canales se atrevió a seguir una tradición de la actividad.