“Este es un equipo enano y la U es demasiado grande para quedarse estancada en dirigencias inoperantes”

El periodista Cristián Caamaño se lanzó con todo contra el presidente de Universidad de Chile, Michael Clark. Lo criticó duramente por no responder ante los malos momentos del club.

Michael Clark recibió duras críticas por parte de Cristián Caamaño.

Universidad de Chile atraviesa un complejo momento en el Campeonato Nacional y las críticas hacia la dirigencia cada vez suben su calibre. Esta vez, el periodista nacional Cristián Caamaño se lanzó contra el presidente del club, Michael Clark, emplazándolo para que responda por la crisis que vive la institución. Una vez más, los azules pueden quedar fuera de certámenes internacionales.

En los micrófonos de Radio Agricultura, el panelista cuestionó duramente la labor de Michael Clark a la cabeza de Azul Azul y le indicó que es un equipo de fútbol con mucha grandeza para tener a dirigentes como él. ¿La razón? Para Cristián Caamaño, el trabajo de la concesionaria que administra a la U ha sido paupérrimo y el club no puede aguantar más.

“La dirigencia de la U tendrá que tomar una decisión: o sigue dependiendo del teléfono rojo de Marcelo Pesce y Victoriano Cerda, o definitivamente le da las llaves del club a gente que esté dispuesta a asumir responsabilidades, porque hasta ahora, Michael Clark siempre ha estado en silencio”, indicó en primera instancia el periodista deportivo.

Luego de vincular al gerente y al presidente de Huachipato con Universidad de Chile (nunca se ha comprobado la injerencia de dichos personajes en el club metropolitano), Cristián Caamaño aludió a lo deportivo. En dicha línea, se refirió al pobre rendimiento que ha tenido Universidad de Chile en la temporada, lo que puede privar a los azules de volver a jugar Copa Sudamericana.

“Perdón, pero un equipo que no supera el 40% de rendimiento, déjeme decirle señor Clark que es un equipo no chico, enano. La U es demasiado grande para quedarse estancada en dirigencias inoperantes”, cerró el comunicador.

El presidente de Azul Azul S.A. recibió duras críticas por su poca visibilidad como dirigente de la U. 
Marcelo Hernandez/Photosport
El presidente de Azul Azul S.A. recibió duras críticas por su poca visibilidad como dirigente de la U. Marcelo Hernandez/Photosport

La U se juega la vida en la última fecha

En el último partido del año, el plantel de la U y la directiva tendrán un solo foco: vencer a Ñublense y esperar que los otros resultados acompañen. Los azules imploran porque la UC caiga ante Unión La Calera y que Magallanes descienda, lo que les otorgaría un cupo a la Copa Sudamericana. Ingresar a dicho certamen le significaría un ingreso que puede reforzar las arcas del club.

De dicho modo, el principal objetivo de la U estará cumplido y con ello se analizará la continuidad de Mauricio Pellegrino en la banca. A pesar de que está más fuera que dentro del club, se reveló que parte del directorio lo quiere mantener en el cargo y que buscarán alargar su estadía en la institución. Todo quedará resuelto tras el partido contra Ñublense.

Tal encuentro ante los chillanejos marcará el rumbo del cuerpo técnico, de futbolistas y de dirigencia. Un boleto a la competencia internacional podría calmar las aguas en el club y con ello alejar las críticas que se remiten a todos los actores mencionados. Para ello, la U deberá vencer a los chillanejos en la fecha 30 del Campeonato Nacional, duelo pactado para este sábado 9 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.