Universidad de Chile se alista a definir salidas tras el término del Campeonato Nacional. Los azules cayeron ante Cobresal y enfrentarán a Ñublense con amplias posibilidades de quedar fuera de cualquier tipo de certamen internacional, lo que obligará al club a reestructurar el plantel para 2024. En dicha línea, un jugador presiona para salir a préstamo nuevamente.
Tal como informa El Mercurio de Calama, la intención de Bastián Tapia es clara: desea que Universidad de Chile le libere la vía para seguir en Cobreloa. Luego de estar durante el segundo semestre en los loínos, el defensor de 22 años quiere estirar su estadía en el elenco dirigido por Emiliano Astorga y así asumir el desafío de tener que jugar en la categoría de honor con el primer club ascendido.
¿Qué definirá la posible partida? La decisión del nuevo entrenador. A pesar de que la salida de Mauricio Pellegrino no está confirmada, en Universidad de Chile buscan director técnico y el que arribe al cargo deberá analizar la posible estadía de Bastián Tapia en huestes azules. Sin embargo, no será difícil, ya que el medio citado advierte que un importante factor deberá cambiar.
Lo económico también importará, ya que Bastián Tapia aspira a subir sus réditos económicos en el club que esté. Sin embargo, en Universidad de Chile no están obligados a elevar los ingresos del novel zaguero, ya que tiene contrato hasta fines de 2025. Es más, los azules quieren recibir dinero por una posible salida de su canterano.
En esta temporada, Bastián Tapia logró consolidarse como una pieza inamovible en la retaguardia del Cobreloa de Emiliano Astorga. El entrenador pidió su continuidad para el retorno a Primera División, ya que quedó conforme con los 11 compromisos que sumó minutos en cancha y que le permitieron a los loínos defender su retaguardia para alcanzar el ascenso a final de temporada.
La U se aleja de un jugador de Cobreloa
En tanto, Universidad de Chile se aleja de la posible contratación de Felipe Villagrán. El zurdo de 26 años no ha renovado su contrato con Cobreloa pero se acerca a dicha extensión. Según ha indicado el propio formado en los azules, su prioridad es continuar en Calama y así lo grafican sus negociaciones. Solamente conversa con los Zorros del Desierto para 2024.
Por ello, en Universidad de Chile deberán seguir buscando nombres para reforzar su planilla en 2024. Los azules solamente tienen amarrada la incorporación del defensor argentino Franco Calderón y deberán encontrar nuevas piezas para el equipo, aunque también tienen que considerar numerosas salidas por finalizaciones de contratos.
Con dichos antecedentes, Universidad de Chile se prepara a la finalización del torneo mientras Cobreloa espera por el desenlace del cuento azul en el Campeonato Nacional. El último partido del equipo formador de Bastián Tapia será este sábado 9 de diciembre ante Ñublense, duelo que fue reprogramado y pasará a jugarse desde las 20:30 a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.