Es un hecho. Mauricio Pellegrino no seguirá en Universidad de Chile para la temporada 2024. El técnico lo dio a entender así hoy viernes en conferencia de prensa e incluso desde Azul Azul ya están buscando técnico para la otra campaña.
Y el primero en la lista es Gabriel Milito. Según información entregada por Radio Agricultura, el director técnico argentino es la obsesión de la regencia universitaria que irá por él una vez termine el Campeonato Nacional.
De acuerdo a lo informado por el periodista Cristián Caamaño, en las oficinas del Centro Deportivo Azul gusta la forma de jugar del trasandino, quien está libre tras su salida de Argentinos Juniors y al que buscarán convencerlo proponiéndole un proyecto a largo plazo.
La piedra de tope, en tanto, sería lo económico y las otras ofertas internacionales que tendría encima de la mesa el DT. En la U saben que no pueden competir con equipos de México o Brasil, de donde han mostrado interés por contar con Milito. Esto en la regencia universitaria buscarían contrarrestarlo con más años asegurados en su contrato.
El millonario presupuesto que tiene la U para el nuevo DT
Pese a que en Universidad de Chile están claros que no pueden competir económicamente con equipos de Brasil o México, desde Azul Azul igual están dispuestos a desembolsar una cifra considerable para fichar al nuevo DT.
“La U no insistió en Francisco Meneghini porque hay presupuesto para ir a buscar un técnico de la categoría de Mauricio Pellegrino. Por eso, Milito es el Plan A para la U”, sostuvo Caamaño, con respecto al por qué se descartó a Paqui y al dinero que está a disposición en las arcas azules.
Si se tiene en cuenta el sueldo que percibe Pellegrino, los azules tendrían a disposición cerca de 800 mil dólares para fichar al técnico que de una vez por todas los ponga en el sitial que la historia del club demanda: peleando cada año el título del Campeonato Nacional.