Uno de los sueños que ha llevado toda su vida el hincha de Universidad de Chile es la construcción de un estadio para los azules. Por distintas razones, a veces ajenas al club, las diferentes dirigencias que han intentado llevar a cabo el proyecto han fracaso en su intento.
En la actualidad, nuevamente surgen rumores y una de las comunas más interesadas en recibir el recinto de la U es Cerrillos, a través de su alcaldesa Lorena Facuse, quien en reiteradas ocasiones ha asegurado que el proyecto podría llegar hasta allá.
Este jueves, una vez más se abrió la ilusión azul, ya que en una transmisión comunal en Facebook, Facuse entregó nuevos detalles de lo que podría ser el proyecto, en conversación con Rodrigo Goldberg.
“Un recinto deportivo, al nivel que lo quiere construir la U, a nivel europeo... Son construcciones modernas, de infraestructura deportiva con energía renovable, me imagino no solamente la cancha y los partidos dos veces al mes, imagino un complejo deportivo”, afirmó.
La edil aseguró que esperaría un lugar que sirva para la comunidad en diferentes sentidos. “Acá en la comuna se practican muchas disciplinas. Si pienso en un recinto deportivo, pienso en un lugar que genera posibilidades de desarrollo, un lugar que genere empleo”, sostuvo.
¿Aprensiones con la seguridad?
Uno de los factores que ha alejado a la U de otras locaciones es la seguridad que implica tener un estadio de fútbol con importante concurrencia de personas todas las semanas. En ese sentido, Facuse aseguró que es una problemática que se puede solucionar.
“Tenemos que mejorar la táctica urbana, el control policial y anticiparnos los días de partidos, para que los vecinos no se vean afectados. Hay que mejorar el control para el comportamiento, no relegar a los grandes recintos deportivos a la periferia de la ciudad”, aseveró.
Por último, advirtió que la decisión final no depende de ella. “No hay nada concreto, para que los vecinos no se asusten. No lo decidimos nosotros, lo decide Serviu, pero siempre voy a abogar, si se da, para que sea en un lugar que no afecte a los vecinos”, concluyó.