Cobresal afrontará un partido clave en la penúltima fecha del Campeonato Nacional: enfrentar a Universidad de Chile en El Cobre. Los dirigidos por Gustavo Huerta saltarán a la cancha con tal de seguir en la cima del torneo, mientras los azules ansían derribar al líder y ubicarse en puestos de Copa Sudamericana. Sin embargo, dicha diferencia podría no verse graficada en las graderías, ya que los mineros no ocultan que pueden ser visita en el campamento minero de El Salvador.
Así lo reveló La Tercera, indicando que la directiva de Cobresal solicitó un aforo de 4.000 personas (el máximo es de 12.000) y esperan que de ellas, 1.200 sean hinchas locales, 600 cortesías y el resto sean para hinchas de Universidad de Chile que lleguen al compromiso. En caso de que los azules agoten sus localidades y accedan a otros sectores del recinto, el líder del certamen puede ser visita en su propia casa.
A pesar de histórico escenario que viven en los nortinos, desde la directiva no escatiman en aclarar que quieren que el público de Universidad de Chile llegue hasta el desierto de Atacama. Así lo aseguró el presidente del cuadro que lucha por el título, David Agüero, con el citado medio. Los mineros no creen que los precios ($15.000 y $20.000) sean injustificados, ya que es una manera de subir la vara para que no todos puedan presenciar el compromiso.
“No es un tema económico, si no de seguridad y deportivo. Queremos que venga el público visitante, pero es innegable que estos valores permiten filtrar, en alguna medida el público que venga”, indicó el timonel de Cobresal.
De momento, los hinchas de Universidad de Chile no han agotado las entradas liberadas para el sector visitante. Con cargo por servicio, el ticket para los fanáticos azules queda en $16.800 y además se debe considerar el largo traslado que implica un viaje a El Salvador. Son 1.000 kilómetros que distancian a la capital, residencia de los universitarios, del Estadio El Cobre, en el que se disputará el partido.
La U y el partido del conflicto entre sus hinchas
Este compromiso ante Cobresal será un partido “especial” para los hinchas de la U. En caso de ganar ayudarán a Colo Colo, eterno archirrival, en la lucha por el título que tienen contra los mineros. Antes de la disputa de la fecha 29, los albos -que enfrentarán a Unión Española- tienen 51 puntos y están a solo dos unidades del líder. Misma situación que el clásico rival de los azules vive Huachipato, que jugará contra Ñublense.
Sin embargo, la derrota le dolería en demasía a la U. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino, entrenador que estaría viviendo sus últimos partidos en el club, están novenos con 37 puntos, a tan solo uno de clasificación a Copa Sudamericana. Los tres puntos no le aseguran la estadía en dicho sector, ya que deberán esperar qué pueden hacer sus rivales en la lucha, la UC y Unión La Calera, en la fecha 29.
A pesar de que puede significar una ayuda al eterno rival, Universidad de Chile se enfoca en su desafío para enfrentar a Cobresal. Tal compromiso por la penúltima jornada del Campeonato Nacional se disputará el domingo 3 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio El Cobre.