Rodrigo Contreras, goleador de la Primera B con 16 tantos, queda libre de Deportes Antofagasta y tras no poder lograr el ascenso con el equipo, escribió un sentido mensaje en sus redes sociales que huele a despedida.
“Es difícil explicar lo que siento en este momento, soñaba tanto con cumplir el objetivo que era volver con el club a donde se merece estar, es un dolor que va costar sacarlo pero estoy orgulloso de mis compañeros, cuerpo técnico, utileros, cuerpo medico, dirigentes y la hinchada, nos vamos con la frente en alto que dejamos todo hasta el ultimo día fuimos una familia que jamas voy a olvidar”, dijo.
Luego dio a conocer que “fue un año muy duro, de los peores a nivel personal. La gente que me conoce sabe por qué. Pero quiero agradecer a todos por el cariño que me dieron día a día, partido a partido; voy a estar siempre agradecido porque me dieron ese cariño y esa fuerza para poder seguir adelante”.
Finalmente señaló que “sé que Antofagasta va a volver a donde se merece estar, que es en Primera. Ahora toca descansar, abrazar a la familia, recargar pilas para el año que viene y afrontar lo que venga. Muchas gracias Pumas, siempre voy a estar agradecido por el gran cariño que me han dado”.
Contreras sueña con jugar en la U
Hace algunas semanas, Rodrigo Contreras confesó que le gustaría jugar con la camiseta de Universidad de Chile. “Sería un orgullo que los tres grandes se fijen en mí y uno siempre va a decir que jugaría en cualquiera de los grandes del fútbol chileno porque uno aspira a siempre ascender en su carrera, pero siempre me ha gustado la U”, dijo.
Una de las razones de su deseo de defender la camiseta del Romántico Viajero es por su hinchada. “Cuando los enfrenté en Antofagasta, me tocó hacer dos goles y cuando íbamos ganando 4-0, la gente cantó todo el partido”
El trasandino de 28 años queda libre en Deportes Antofagasta y todo parece indicar que no seguirá ligado al conjunto nortino de cara a la temporada venidera. ¿Se quedará en el fútbol chileno o se irá a jugar al extranjero?