Universidad de Chile acelera las gestiones para estructurar el plantel que afrontará la temporada 2024, teniendo en carpeta a un volante de Cobreloa. Luego de asegurar el fichaje de Franco Calderón desde Unión de Santa Fe, los azules posaron su atención sobre un canterano que partió a temprana edad a Europa y que logró el anhelado ascenso con los loínos.
Según información de El Mercurio de Calama, en Universidad de Chile están interesados en el fichaje de Felipe Villagrán. El mediocampista ofensivo de 26 años finaliza su contrato con el conjunto campeón de Primera B en diciembre y en la directiva naranja están a la espera de lo que resuelva con los azules para, eventualmente, negociar su renovación.
Tal como detalla el medio citado, el propio volante zurdo le pidió tiempo a Cobreloa para analizar una posible llegada a la U. En el cuadro loíno están en días decisivos para asegurar la estadía de las figuras del plantel que logró el ascenso (Cristian Insaurralde, Nicolás Palma y Juan Carlos Soto, entre otros), pero aún así esperarán la decisión de Felipe Villagrán.
A pesar de no ser indiscutido, su presencia en el Cobreloa de Emiliano Astorga fue habitual. Jugó 23 encuentros en el plantel de los Zorros del Desierto que terminó en el primer lugar y en 18 de dichas ocasiones fue estelar. Fue actor principal en la jugada que le significó el título a los loínos: envió el centro que Cristian Insaurralde conectó contra Rangers y sentenció el 2-1 que significaría una nueva corona.
¿La vuelta de un canterano de la U?
En caso de llegar a Universidad de Chile, será un sueño cumplido para Felipe Villagrán. Es formado en el club, pero no logró debutar en huestes azules y ello lo llevó a buscar nuevos rumbos. No tenía mayores oportunidades en el primer equipo y decidió emigrar al Varzim de la Segunda División de Portugal, club al que arribó en 2015 y se mantuvo hasta 2017.
Tras ello, siguió en tierras lusas y tuvo paso por el Sporting Braga B, elenco en el que no tuvo mayor participación antes de volver al país. Retornó a Chile para jugar por Coquimbo Unido, equipo en el que fue apadrinado por otro canterano de la U: Mauricio Pinilla. Estuvo durante todo 2020 en los aurinegros y también sumó un período en 2022 en el cuadro porteño, teniendo un paso intermedio por Curicó Unido.
Por ahora, Felipe Villagrán espera por la oferta concreta de Universidad de Chile y ello mantiene en vilo a Cobreloa. El elenco loíno quiere definir cuanto antes sus posibles salidas, ya que espera tener el plantel cerrado a mediados de diciembre para un mes más tarde, en la segunda o tercera semana de enero, realizar su pretemporada en territorio nacional.
¿Cuándo juega la U?
En tanto, Universidad de Chile se alista para el cierre de su participación en el Campeonato Nacional. El primer partido de los dos que le restan a los azules será contra Cobresal, válido por la fecha 29, a disputarse el domingo 3 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio El Cobre.