Universidad de Chile tendrá un importante retorno para la próxima temporada. Luego de estar seis meses a préstamo, un canterano del club volverá al Centro Deportivo Azul para sumarse a las órdenes de Mauricio Pellegrino, entrenador que lo desechó para ser parte del plantel en la última temporada. Tiene contrato vigente con el club por un largo período.
Según información recabada por En Cancha, en Deportes Antofagasta no contemplan renovar la cesión de Mauricio Morales. El volante de 23 años dejará el cuadro del norte del país luego de estar durante la segunda temporada de 2023 en sus filas y no lograr acoplarse de la mejor manera. Tan solo disputó ocho encuentros (cuatro como estelar) en Primera B.
Por ello, luego de concluir la participación en la Liguilla de Ascenso con Deportes Antofagasta, en Universidad de Chile esperan la vuelta de su canterano. En los azules deberá analizar las posibilidades que tiene, aunque la partida de Mauricio Pellegrino le puede entregar una segunda oportunidad en el club que lo formó. Tiene contrato hasta diciembre de 2025.
Independiente de sus intenciones, el panorama en la U es complejo. Los azules cuentan con Emmanuel Ojeda en dicho sector, pero el titular es -y todo indica que continuará siendo- Renato Cordero, otro de los canteranos que ha destacado en la actual temporada. Este último también tiene un largo vínculo con los universitarios y en la gerencia deportiva anhelan su continuidad.
Un posible nuevo préstamo no sería descabellado, ya que en Universidad de Chile no ha logrado cumplir con las expectativas. Tan solo jugó 24 partidos del Campeonato Nacional a lo largo de los cinco años que defendió la camiseta azul antes de salir cedido a Deportes Antofagasta y nunca pudo desmarcarse de las críticas por su poca participación en los azules.
La U iría por un jugador de Cobreloa
En paralelo al retorno de Mauricio Morales, en Universidad de Chile trabajan en la posible vuelta de otro canterano: Felipe Villagrán. El formado en los azules, que dejó la institución en 2015 para recalar en el fútbol portugués, milita actualmente en Cobreloa y tiene a Calama en incertidumbre por su eventual renovación con los loínos. Según indicó El Mercurio de Calama, espera una posible oferta de los laicos para volver a casa.
En caso del arribo del zurdo, Universidad de Chile tendría a su segundo refuerzo para 2024. Cabe destacar que Franco Calderón es la primera incorporación azul para la siguiente campaña, llegando libre desde Unión de Santa Fe y firmando contrato por tres años, lo que mantendrá al zaguero vinculado al club chileno hasta diciembre de 2025.
Con dichas novedades y la continuidad de Mauricio Pellegrino en la banca, Universidad de Chile se alista para cerrar su participación en el Campeonato Nacional 2023. El primer desafío de los azules será enfrentar a Cobresal por la fecha 29 del torneo, duelo pactado para este domingo 3 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio El Cobre.