Universidad de Chile ya piensa en lo que será la temporada 2024. Luego de un año plagado de altibajos, la escuadra estudiantil buscará en las últimas fechas conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, un premio de consuelo luego de la auspiciosa primera mitad de año que registró el equipo.
Una de las decisiones que ya encaminan en el Centro Deportivo Azul tiene que ver con el futuro del arco, ya que Cristopher Toselli, actual arquero titular de Universidad de Chile, finaliza contrato en diciembre de este año y podría quedar libre para la próxima temporada.
En la U no quieren que esto pase, y están decididos a renovar por una temporada más el vínculo del portero de 35 años con el club. Las actuaciones de Toselli durante este torneo han llenado el gusto de la dirigencia y también del cuerpo técnico dirigido por Mauricio Pellegrino.
Cabe destacar que Toselli solo disputó 45 minutos en el equipo hasta agosto, cuando en una repentina decisión, el estratega argentino optó por entregarle la titularidad en desmedro de Cristóbal Campos. A partir de ahí, el portero es inamovible.
Uno de los factores que tiene contenta a la dirigencia con Toselli es su “liderazgo positivo” dentro del camarín. Se puede ver tanto dentro como fuera de la cancha que el arquero es una de las voces que manda en el equipo, una faceta que reconocen “hace falta” en la institución.
De parte del jugador está la intención de quedarse en el club por lo que las negociaciones no deberían conllevar mucho problema entre ambas partes.
El futuro de Cristóbal Campos en peligro
Ahora, con la continuidad de Toselli se abre la interrogante sobre el futuro de Cristóbal Campos. El canterano azul tiene contrato hasta fines de 2024, pero su entorno reconoce que la falta de juego lo tiene un poco inquieto, por lo que no se descarta una salida.
¿A préstamo? Es una opción bastante complicada tomando en cuenta que no alcanzaría a retornar por el periodo de su contrato. En caso de salir tendría dos alternativas: una venta a un costo mucho menor del que proyectaban desde el club hace unos meses o renovarle el contrato y cederlo. En este momento ninguna de las opciones convence.
De todos modos su panorama podría cambiar radicalmente la próxima campaña. Sabido es que con un nuevo entrenador en la banca todos los integrantes de un plantel parten desde cero y ese caso podría atravesar Universidad de Chile ante la casi consumada salida de Mauricio Pellegrino.
Un nuevo entrenador en la U que le entregue la confianza a Campos podría cambiar radicalmente el panorama del arco de Universidad de Chile para la temporada 2024.