Universidad de Chile se prepara para afrontar la recta final del Campeonato Nacional, luego de una dura derrota como local ante Coquimbo Unido el viernes. El equipo de Mauricio Pellegrino quemará ante Cobresal, la próxima fecha, los últimos cartuchos en busca de la clasificación a Copa Sudamericana.
Los malos resultados conseguidos fundamentalmente en el segundo semestre tiene con más de un pie fuera al entrenador argentino. De hecho, en la gerencia deportiva ya buscan entrenadores que cumplan con el perfil que buscan como equipo para la próxima temporada.
Según información de La Tercera, los dos principales anhelos que tiene la dirigencia estudiantil son dos entrenadores argentinos: Gabriel Milito y Fernando Gago.
Ahora, la tarea no es fácil, sobre todo con Milito, que aparece como primera opción también en el Toluca y en términos económicos es imposible pelear con las billeteras mexicanas. Por el lado de Gago, su nombre también despierta interés en otras latitudes, pero sería un poco más accesible que el primero.
De todos modos, la intención de la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo es buscar candidatos que estén disponibles rápidamente para el club, ya que el calendario es apretado, puesto que desde la ANFP tienen la intención de comenzar la nueva Copa de la Liga en enero.
Las cartas “chilenas”
Pero no solo los dos entrenadores argentinos están en la carpeta. Un poco más atrás en la lista asoman dos entrenadores que comparten nacionalidad con Milito y Gago, pero se desempeñan en pastos nacionales: Francisco Meneghini y Gustavo Álvarez.
El entrenador de Everton, por ejemplo, hace rato llama la atención en Universidad de Chile y ya ha estado presente en varias ternas de posibles adiestradores. Lo que gusta es su conocimiento del medio, su perfil de trabajo y que además ya conoce la institución luego de formar parte del cuerpo técnico de Sebastián Beccacece.
En el caso del estratega de Huachipato, lo que tienta es el buen trabajo que ha hecho con un equipo que el año pasado convivió con la parte baja, y que esta temporada sin muchos refuerzos, está metido en la pelea por el título.
La decisión será tomada en las próximas semanas, ya que la intención es cerrar el año con un entrenador definido. ¿Hay opciones para Pellegrino? Por el momento ninguna, puesto que desde la dirigencia cada fecha se convencen más que su nombre no es el indicado para llevar el mando del proyecto azul.