Universidad de Chile recibió una dura derrota ante Coquimbo Unido el pasado viernes en Santa Laura. Con la caída, los dirigidos por Mauricio Pellegrino quedaron muy comprometidos en su objetivo de clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
La irregularidad del equipo mantiene insatisfecha a la dirigencia que planea fuertes cambios en el plantel, partiendo por el propio Pellegrino quien a riesgo de un milagro, no continuará en la banca de la U para el próximo año. En los jugadores, también se esperan varias decisiones importantes.
Una de las “víctimas” sería Emmanuel Ojeda, jugador que llegó a mediados de la temporada 2022 al Centro Deportivo Azul y todavía no convence a los hinchas ni tampoco a la gerencia deportiva. En la U están al tanto que la puerta de salida para el argentino es una opción latente.
Ojeda tiene contrato hasta diciembre de 2025, pero al interior del Centro Deportivo Azul no descartan un préstamo por un año ante su constante irregularidad. La opción de venderlo es un poco más difícil ya que perderían gran parte de la inversión que hicieron por el jugador hace unos meses.
Cabe recordar que solo el 50% de Ojeda pertenece a Universidad de Chile mientras la mitad restante aún está en manos de Rosario Central. El mediocampista llegó por una cifra cercana a los 400 mil dólares, precio que difícilmente sería pagado por otro equipo, por lo que la apuesta principal es un préstamo.
Meses complicados para Emmanuel Ojeda
Lo cierto es que la salida del volante se ve una opción muy factible para el próximo mercado de pases. El gasto de un cupo de extranjero, y los pocos minutos de juego que ha visto debido a constantes complicaciones físicas ponen en jaque su continuidad.
Además, los minutos que ha jugado tampoco ha demostrado ser un elemento importante en el equipo de Mauricio Pellegrino, es más, durante las últimas fechas perdió el puesto en buena ley ante Renato Cordero, quien se alzó como figura frente a Universidad Católica.
Ese punto también es clave ya que en la U están conscientes que frenar el progreso de juveniles importantes por un jugador con rendimiento cuestionable va en contra de la política que quieren instaurar como club formador. En la misma línea, mantener en la banca un cupo de extranjero no es un buen negocio para nadie en el club.
La situación se resolverá en las próximas semanas donde también será clave la postura que adopte el nuevo entrenador de Universidad de Chile quien tendrá el poder de sentenciar el futuro de varios jugadores con contrato vigente en el Centro Deportivo Azul.