Viernes de fútbol y la Universidad de Chile sufrió en el Santa Laura. Los azules no pudieron derrotar a Coquimbo Unido y tuvieron que lamentar una fea caída que, por ahora, significa un paso atrás en la búsqueda de clasificar a la Copa Sudamericana 2024.
Los Piratas fueron más inteligentes que la U en Independencia, que pese a dominar el partido, sufrieron en demasía con las pocas llegadas coquimbanas, que fueron simplemente más efectivas, pues marcaron los dos goles necesarios para llevarse la victoria.
Ahora el conjunto laico deberá levantar cabeza rápidamente y reponerse para enfrentar a Cobresal en la próxima jornada, máximo candidato al título del Campeonato Nacional. Para colmo, si la U gana ante los nortinos, favorecerá a un equipo que jamás quieren ayudar: su archirrival Colo Colo, que quiere arrebatarle la corona a los nortinos.
Cristián Caamaño, periodista de ESPN, fue tajante en su pensamiento y entregó su opinión acerca de lo que cree que va a pasar. “La U va a ir regalarse a El Salvador, acuérdate. Siempre hay que mirar un poco más allá cuando se hacen cálculos”, le dijo a Cristian Sánchez, animador y reconocido hincha colocolino, que se estaba agrandando tras la caída azul.
Luego fue más irónico y aseguró que el Romántico Viajero ya tiró la toalla este 2023: “La U se va de vacaciones mañana, con Pellegrino y todo su cuerpo técnico a Buenos Aires”.
¿Cuándo volverá a jugar la U por el Campeonato Nacional?
La Universidad de Chile deberá sacudirse rápidamente del golpe que le propinó Coquimbo, para ponerse a pensar en Cobresal, elenco al que enfrentará el próximo domingo 3 de diciembre, a contar de las 18:00 horas en la altura de El Salvador.