Universidad de Chile perdió 1-2 ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, en un partido que era clave para las aspiraciones de los azules. Sin embargo, el compromiso ante los aurinegros no era el único trascendente que disputarán los universitarios este fin de semana.
La mañana de este domingo, la categoría de Proyección (sub-21) dirigida por Sebastián Miranda se enfrentará a Colo Colo en la cancha del Estadio Monumental por los cuartos de final del Torneo Clausura. El duelo siempre tiene una trascendencia especial para ambos equipos.
Pese a que durante esta temporada el primer equipo dirigido por Mauricio Pellegrino rompió con la tónica ante los clásicos rivales, este año Universidad de Chile tampoco pudo ganarle a Colo Colo, por lo que este partido probablemente podría servir como una suerte de desempate alternativo entre ambas escuadras, que igualaron las dos veces que se enfrentaron en el Campeonato Nacional.
Además, como si hubieran pocos incentivos, en caso de caer será el último partido del año para la categoría, y la continuidad de varios jóvenes proyectos de la cantera azul no está asegurada, puesto que cinco jugadores (David Retamal, Bastián Valladares, Matías Fernández, Ignacio Parada, Nicolás Venegas)
Además, como si hubieran pocos incentivos, en caso de caer será el último partido del año para la categoría, y la continuidad de varios jóvenes proyectos de la cantera azul no está segurada, puesto que cinco jugadores (David Retamal, Bastián Valladares, Matías Fernández, Ignacio Parada, Nicolás Venegas) excederán la edad permitida el próximo año y no tienen contrato profesional.
Refuerzos a la vista para Miranda
En la U pretenden aprovechar con todo las ventajas que les entrega el reglamento y están analizando la opción de contar con Renato Huerta y Marcelo Morales, dos jugadores que quedaron al margen del duelo ante Coquimbo por decisión técnica y sanción, respectivamente, por lo que llegan descansados al choque con la Proyección.
De hecho, precisamente ambos jugadores son los dos únicos jugadores jóvenes del primer equipo que han jugado esta temporada como “refuerzos” en la Proyección. Fue en la undécima fecha, cuando el equipo se midió ante Audax Italiano en el CDA, y tanto Morales como Huerta fueron figuras, marcando un gol y una asistencia cada uno en la victoria 6-1.
Universidad de Chile se medirá ante Colo Colo en la Proyección a partir de las 9:00 de la mañana de este domingo 26 en el Estadio Monumental. Además, tres horas más tarde en la misma cancha se enfrentarán ambos equipos en la categoría sub-17.