Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Coquimbo Unido, duelo clave para lograr la clasificación a Copa Sudamericana. Para intentar alcanzar los tres puntos, el entrenador Mauricio Pellegrino sorprendió y citó a un jugador que llevaba 10 meses fuera de las nóminas oficiales. Podría ser su última oportunidad en la institución antes del mercado de fichajes.
Tal como detalló la U a través de redes sociales, Jeisson Vargas fue citado para enfrentar a Coquimbo Unido por la fecha 28 del Campeonato Nacional. El volante de 26 años superó la barrera de los partidos amistosos y estará en la banca de los azules tras un largo período, ya que la última vez que vivió algo similar fue el 28 de enero ante Unión Española.
Tras ello, poco y nada en Universidad de Chile. A mitad de año partió a Qatar para jugar en el Al-Rayyan, y luego de tener un destacado paso por dicho fútbol volvió a los azules. No estaba siendo considerado por Mauricio Pellegrino, pero convenció en el último partido amistoso contra Huachipato y estará presente en el Estadio Santa Laura.
A pesar del llamado de emergencia ante la ausencia de Federico Mateos, no estará desde la partida y queda en duda si sumará minutos por Universidad de Chile. La participación en el elenco estudiantil durante este año es su principal deuda, ya que ante los hispanos a comienzos de año sumó 10 minutos y desde tal momento no ha vuelto a representar al club, sumando tan solo 22 encuentros desde su arribo en el libro de pases de comienzos de 2022.
En caso de ingresar, Jeisson Vargas puede cambiar su futuro en la U. Tiene contrato hasta diciembre de 2024 en la institución, pero todo indica que no sería considerado para la próxima temporada, lo que puede cambiar según las ofertas que lleguen al CDA por el formado en la UC. El último club en sondearlo fue Deportes La Serena, elenco que fracasó en su intento por ascender desde Primera B, lo que podría mermar su potencial para fichar al volante.
La U va por los tres puntos
En contraparte al ingreso de Jeisson Vargas en la convocatoria, Renato Huerta saldrá de la nómina. El zurdo de 19 años quedó al margen y puede ser utilizado por Sebastián Miranda para el Superclásico de la Serie de Proyección (sub-21) ante Colo Colo. Dicho encuentro ante los albos por los cuartos de final del certamen es vital: definición a partido único en el Estadio Monumental.
Con tales consideraciones, Universidad de Chile saltará a la cancha del Estadio Santa Laura con: Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Luis Casanova, Vicente Fernández; Emmanuel Ojeda, Renato Cordero, Israel Poblete, Lucas Assadi; Leandro Fernández y Cristián Palacios.
Buscando los tres puntos que los ubiquen en zona de clasificación a Copa Sudamericana, en Universidad de Chile se juramentan derrotar a Coquimbo Unido. Tal compromiso entre el equipo de Mauricio Pellegrino y el de Fernando Díaz se disputará este viernes 24 de noviembre desde las 18:00 horas y será válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional.