El mercado de fichajes en el fútbol chileno está en marcha y dos de los equipos que están siendo protagonistas son Universidad de Chile y Cobreloa. Ambas escuadras quieren trabajar con tiempo y llegar con refuerzos al primer día de pretemporada.
En los azules, Franco Calderón tiene todo encaminado para ser la primera cara nueva en 2024, mientras que en los loínos se preocupan de la renovación de la base del plantel que logró el ascenso a Primera División, donde uno de los jugadores pertenece a las filas de la U.
El elenco dirigido por Emiliano Astorga quiere contar a como dé lugar con el defensor central Bastián Tapia, quien fue parte del plantel de los Naranjas en la segunda parte de la temporada 2023. El zaguero fue cedido por los estudiantiles con el principal objetivo de sumar los minutos que no pudo tener en los primeros seis meses en Audax Italiano.
Si bien la estadía de Tapia fue corta en Cobreloa, eso no fue impedimento para que Astorga quedara maravillado con el futbolista formado en el Centro Deportivo Azul. Tapia fue pieza clave en el rendimiento del equipo y se consolidó como titular indiscutido, motivo por el cual en el norte moverán sus fichas para el retorno del zaguero.
Dos años de contrato y aumento sustancial en el sueldo de Tapia
La tarea de Cobreloa para lograr el regreso de Bastián Tapia no será para nada sencilla. En Calama tienen claro que la única oferta que sacará al defensa de la U, es por una compra de un porcentaje del pase y a un valor que llene las pretenciones de Azul Azul.
Mientras la regencia de los Naranjas estudia cuál será la oferta que llegue a las oficinas del Centro Deportivo Azul, en paralelo buscan seducir al jugador con una jugosa oferta.
Según información que maneja En Cancha, en Cobreloa están dispuestos a ofrecerle a Tapia dos años de contrato y un aumento sustancial en el sueldo que percibió durante estos meses. Es más, para convencerlo piensan en igualar el salario que tiene en la U.
Mientras se define el futuro de Bastián Tapia, el jugador se unió sorpresivamente a los trabajos de Mauricio Pellegrino y entrena a la par del primer equipo, que prepara el duelo de este viernes 24 de noviembre contra Coquimbo Unido.