Este viernes 24 de noviembre, Universidad de Chile y Coquimbo Unido abren la fecha 28 del Campeonato Nacional en el estadio Santa Laura. Un duelo muy interesante entre clubes que vienen de importantes victorias en la jornada pasada, ante Universidad Católica y Deportes Copiapó, respectivamente.
Uno de los futbolistas que se perfila como titular para el duelo es el lateral pirata Cristopher Barrera. El futbolista del conjunto nortino, quien viene de convertir su primer gol como profesional, adelantó el duelo con En Cancha.
El formado en Deportes Melipilla analizó la importancia que tiene el compromiso para ambas instituciones en la lucha por meterse a puestos de copas internacionales y le restó peso a jugar con todo el recinto en contra y lleno de fanáticos de la U, quienes seguramente irán en masa a Independencia.
- ¿Cómo han preparado el partido contra la U en estas dos semanas de receso?
- Este tiempo de receso lo hemos aprovechado mucho para recuperar algunos jugadores que estaban lesionados y a la vez preparar con mucho detalle el partido contra la U. Sabemos que es un duelo súper importante para nosotros, así que daremos todo por ganar.
- ¿Qué falencias han visto en los azules en la preparación del compromiso? ¿Por dónde pasará el encuentro?
- Sabemos que Universidad de Chile deja mucho espacio por las bandas, así que intentaremos aprovechar eso con las transiciones rápidas que venimos haciendo con los rivales que nos han dado esa ventaja en el torneo local. Seguramente ellos irán harto al ataque, porque están de local, con su gente y porque necesitan los tres puntos, así que saldremos a la cancha con la misión de buscar el partido.
- Ambos equipos pelean por un cupo a Copa Sudamericana...
- Sabemos que rescatando puntos ahora y en los dos últimos partidos, nos metemos sí o sí a Copa Sudamericana y en caso de que se den otros resultados, podemos entrar a Copa Libertadores. Así que nos jugamos mucho contra la U y ellos también contra nosottos
- No van a tener a sus hinchas y jugarán con toda la hinchada de Universidad de Chile en contra. ¿Les afectará?
- Nos da lo mismo jugar en un estadio lleno y con la gente de la U en contra y no es por faltar el respeto, pero nosotros también estamos acostumbrados a jugar a estadio lleno. Coquimbo lleva todos los partidos mucha gente. SI bien ahora no vamos a tener a nuestra gente, no nos complica para nada. Sabemos que nos estarán alentando desde la región.
- ¿Qué precauciones van a tener con la U?
- Todos sabemos de la calidad de jugadores que tiene la U, así que obvio que vamos a tener precauciones. Lucas Assadi tiene muy buenos movimientos, es encarador y muy desequilibrante. Leandro Fernández lo mismo, marca mucha diferencia en delantera. Tenemos que hacer un partido inteligente y el que pierda la concentración, va a perder el partido.
El segundo aire de Cristopher Barrera en Coquimbo Unido
- Volviste a mitad de temporada a Coquimbo y poco a poco te has ido ganando un puesto de titular. ¿Cómo analizas tu actualidad y tu paso por Curicó Unido?
- Estoy muy feliz de estar nuevamente en Coquimbo Unido, ya que en Curicó Unido no lo pasé muy bien los primeros seis meses que estuve a préstamo. Me perdí más de la mitad de los partidos por un desgarro en el isquiotibial y eso me complicó bastante y nunca pude tener esa regularidad.
- ¿Por qué decidiste volver a Coquimbo?
- Por un tema de tranquilidad y porque el director técnico Fernando Díaz me quería de vuelta. Cuando se me presentó la oportunidad, no lo pensé dos veces y quise volver de inmediato. Acá me siento en casa y muy pleno.
- La fecha pasada convertiste tu primer gol en el profesionalismo y le diste una victoria importante al equipo...
- Sí, fue algo inolvidable. Fue un desahogo tremendo. Tenía la oportunidad de convertir, pero no se me estaba dando hasta el duelo contra Deportes Copiapó. Aparte, fue mi primer gol en el profesionalismo y le pude dar una victoria importante al equipo para luchar por el objetivo de ponernos en puestos de clasificación a torneos internacionales.