Mauricio Pellegrino no tiene definida su estadía en Universidad de Chile, lo que lo acongoja en algunos temas. El DT argentino no solamente quiere mantenerse en la institución para, eventualmente, disputar la Copa Sudamericana, sino que para cumplir su sueño desde que arribó a la banca azul. A pesar de ello, el trasandino confía en que un día satisfará dicho anhelo.
En conferencia de prensa, el DT de Universidad de Chile se refirió al deseo de jugar al menos un partido en el Estadio Nacional. Según relató el propio Mauricio Pellegrino, antes de asumir como director técnico tenía nociones de la institución por sus recordadas jornadas de pasión en el recinto ñuñoíno, ya que sus compañeros de labor le hablaban de cómo era vivir una jornada en el coloso.
“Es el mejor escenario. Hay bonitos estadios en Chile, pero el Nacional tiene mucha historia. Siempre recuerdo las imágenes de la U desde fuera, desde Argentina y vi a la U en ese estadio. Siempre tuve la ilusión de jugar un partido ahí por colegas que estuvieron aquí y me lo comentaron. Este año no ha podido ser por el tema del público ha sido un año de muchos vaivenes a nivel infraestructura para nosotros”, comenzó indicando el entrenador.
“Tenemos un potencial enorme que es nuestra gente e hinchada, en momentos difíciles siempre están. En partidos definitorios como los dos que vamos a tener, jugar con nuestro público hubiese sido fantástico. Si es el año que viene, adelante”, agregó.
A su vez, indicó que dirigir un partido de la U en el Estadio Nacional sigue en incertidumbre: aún no define su futuro en el club. “¿Qué le va a pasar al entrenador? Ya veremos. Hay que dejar ese tema ahí, es más importante si logramos entrar a la Sudamericana o no. No he hablado con nadie al respecto y no se me ha comunicado nada. Veo a la institución con derecho a reflexionar hasta el final”, sentenció.
Las novedades de la U
En tanto, Mauricio Pellegrino también confirmó qué jugadores tendrán destacada presencia ante Coquimbo Unido. El ingreso más importante será el de Vicente Fernández en desmedro de Marcelo Morales, ya que este último está suspendido por acumulación de cartulinas amarillas y recién volverá a jugar en el encuentro ante Cobresal.
A su vez, ratificó a Cristopher Toselli como el arquero titular de la U para el duelo contra los aurinegros. A pesar de que Cristóbal Campos atajó en el amistoso contra Huachipato, el canterano no ha logrado superar al experimentado portero y seguirá siendo su suplente. Todo indica que estará en la banca hasta la final de temporada.
Con dichas novedades, Universidad de Chile enfrentará a Coquimbo Unido por la fecha 28 del Campeonato Nacional. La intención de los azules es derribar a los aurinegros para sumar tres puntos que sigan permitiendo soñar a Mauricio Pellegrino con la Copa Sudamericana y la estadía en el club. Dicho compromiso se disputará este viernes 24 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.