La Roja volvió a caer por Eliminatorias Sudamericanas la tarde de este martes ante Ecuador en Quito. La escuadra que fue dirigida interinamente por Nicolás Córdova no puede levantar la cabeza y agudiza cada vez más la crisis que vive y que la aleja del próximo Mundial de Norteamérica 2026.
El resultado dejó cabizbajos a todos en suelo nacional, sin embargo, más allá del marcador, hay algunos que sacaron cuentas alegres, como es el caso de Universidad de Chile, quienes por una particular razón terminó un poco más aliviados tras el pitazo final de Anderson Daronco en la mitad del mundo.
Y esto tiene que ver con Matías Zaldivia, defensa central del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino que fue convocado para esta tanda de partidos ante Paraguay y Ecuador. En la U estaban alertas ante el desgaste físico que sufriera el jugador en la doble fecha, pero el zaguero no vio minutos.
Lo que más preocupaba en la U tiene que ver con las lesiones, ya que tras los Juegos Panamericanos el central ha presentado un desgaste físico importante que el equipo médico tiene en la mira para la recta final. La idea es prevenir cualquier tipo de molestia en un jugador que tiene un historial de lesiones complicado a lo largo de su carrera.
Otro aspecto clave tiene relación con el largo viaje a Quito, teniendo en cuenta que Chile vuelve este miércoles a Santiago, por lo que para el entrenamiento de esta jornada no estará Zaldivia, y que Universidad de Chile juega este viernes ante Coquimbo Unido. De todos modos el balance es positivo porque Zaldivia no sumó muchos minutos y porque no es tan necesario a estas alturas que entrene con el equipo.
La relevancia de Matías Zaldivia
Ahora, Universidad de Chile alista el plantel para jugar un compromiso que puede definir gran parte de sus aspiraciones de copa internacional. Para aquel objetivo es clave Matías Zaldivia, jugador que se ha impulsado como el defensor más importante en el equipo de Mauricio Pellegrino.
Fue el propio entrenador azul quien deslizó una crítica a la ANFP y la programación del Campeonato Nacional al designar el encuentro de los estudiantiles para el viernes. “Lo pensé. Es un tema, porque además viene de un viaje desde Ecuador. Van varias veces que nos ponen en ese problema”, afirmó.
El entrenador universitario también llenó de halagos a Zaldivia tras el cotejo amistoso ante Huachipato del sábado. “Matías es un jugador fundamental, ha faltado en varios encuentros. El tema de la selección hay que ir manejándolo y ver cómo llegan los chicos”, advirtió.
Universidad de Chile se medirá ante Coquimbo Unido este viernes a partir de las 18:00 horas en el estadio Santa Laura.