Universidad de Chile sumó otro triunfo, esta vez de manera informal, ante Huachipato en el marco de la Copa Zapping. La escuadra estudiantil igualó con los acereros en tiempo regular y se quedó con el duelo en la tanda de penales.
Ahora, los azules deberán recibir a Coquimbo Unido en un partido clave por el principal objetivo del equipo: la clasificación a copas internacionales. La U aparece a tres fechas del final en la octava posición con 37 puntos, mientras que su rival de turno en la sexta con 41.
Para aquel encuentro, Mauricio Pellegrino sufre con la baja de Marcelo Morales, quien ha sido una de las figuras más destacadas del plantel durante el segundo semestre. En la derrota ante Everton, el zurdo llegó a su octava cartulina amarilla y cumplirá la sanción ante los aurinegros.
La relevancia de Morales en el juego de la U en el último tiempo es clave y hay un dato que lo sustenta claramente. Desde el gol de Darío Osorio a La Calera el 25 de agosto, Universidad de Chile ha marcado cuatro goles de jugada en cinco partidos y todos esos goles han surgido de asistencias de Marcelo Morales.
Y es que más allá del dato que además indica que registra cuatro asistencias consecutivas, el juego de Morales es contagioso y evidentemente empuja a sus compañeros, por lo que su ausencia en un partido tan importante le puede costar caro al equipo de Mauricio Pellegrino.
El factor que preocupa todavía más a Pellegrino
Pero más allá de la ausencia propiamente tal de Marcelo Morales, las dudas también recaen en su reemplazante. Ante Huachipato, Mauricio Pellegrino dejó en la banca al lateral para darle tiempo de juego a Vicente Fernández, quien será su reemplazante ante Coquimbo Unido.
Lejos de tranquilizar, el lateral formado en la UC dejó varias dudas, cometiendo errores graves que pudieron terminar en gol. La faceta defensiva y sobre todo la confianza son una tarea pendiente que todavía está muy lejos de solucionar el jugador.
Lo más probable es que sea Vicente Fernández el titular en el duelo ante Coquimbo Unido, que se disputará a partir de las 18:00 horas del próximo viernes en el estadio Santa Laura.