Universidad de Chile ya comienza a vislumbrar lo que será la temporada 2024, en donde esperan participar de copas internacionales. Este viernes, En Cancha adelantó en forma exclusiva que el defensa argentino Franco Calderón está a detalles de convertirse en el primer refuerzo de la U.
El zaguero de 25 años perteneciente a las filas de Unión de Santa Fe queda en libertad de acción y está muy cerca de cerrar un acuerdo con la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo. De acuerdo a información emanada desde Argentina, el central de 1.87 metros de altura estaría vinculado a la U por las próximas tres temporadas.
A quien no le cayó para nada bien la noticia es a Luis Spahn, presidente de Unión, que aseguró que el defensor no actuó de buena forma con el club. “El pibe siempre puso trabas para extender el contrato. Había un compromiso de no irse libre de Unión, pero se fue dando una situación en la que no pudo concretarse una extensión”, explicó, en declaraciones recogidas por Olé.
El dirigente comentó que incluso el elenco santafesino le hizo una oferta irresistible. “Llegó el caso a una situación de que no se pudo nunca concretar un contrato extensivo a pesar de que se le ofreció ser el jugador mejor pago del plantel”, afirmó.
Un central codiciado en Argentina
Lo cierto es que si las negociaciones prosperan, Universidad de Chile firmaría a uno de los defensasque más interés genera en Argentina, ya que ha aparecido en la órbita de clubes como Racing de Avellaneda y San Lorenzo.
Hace unos meses, el jugador parecía estar prácticamente vendido a Argentinos Juniors por una cifra cercana a 1.500.000 de dólares, pero a último momento la operación se cayó.
El canterano de Unión de Santa Fe debutó en 2019, y a partir de ahí ha jugado 130 partidos en Primera, marcando cinco goles con la camiseta del Tatengue.
La próxima semana podría jugar su último partido con su club formador, que además se jugará la permanencia en la categoría de honor del fútbol argentino ante Tigre.