Universidad de Chile consiguió un buen triunfo ante Huachipato en el marco de la Copa Zapping, torneo amistoso donde anteriormente se midió ante Deportes Temuco y Cobreloa. La escuadra de Mauricio Pellegrino ratificó su alza de juego y si hubiera sido más eficaz de cara al arco, habría goleado a los acereros.
Durante casi todo el partido los azules estuvieron en desventaja, pero en la última pelota del partido apareció David Retamal, joven defensor central que con un cabezazo empató el partido y frustró el triunfo de los de Talcahuano.
Más allá del gol, el partido en el Estadio CAP ya era especial para el zaguero, quien esta tarde realizó su debut con la camiseta de Universidad de Chile en un partido del primer equipo adulto, y que mejor que con un gol en los descuentos.
Retamal es defensa central de la categoría 2003, y este año ha sido capitán durante toda la temporada del equipo de Proyección, serie dirigida por Sebastián Miranda. Acerca de sus capacidades se destaca el juego aéreo, pero sobre todo el liderazgo que ha impuestos al menos en los juveniles.
Pellegrino siempre ha confiado en él como el quinto central del equipo, y ha estado en varias citaciones en las que la U ha sufrido con las bajas de Matías Zaldivia o Nery Domínguez.
Ahora, ante las casi seguras salidas de Luis Casanova y el mismo Domínguez, es probable que el defensa gane espacio y tenga una mayor cantidad de minutos en la próxima temporada, donde además Universidad de Chile está a punto de asegurar a su primer refuerzo con la llegada de Franco Calderón, defensa de Unión de Santa Fe.
La oportunidad de los jóvenes
Pero Retamal no fue el único juvenil que vio minutos, ya que Enzo Fernández, otro canterano estudiantil que también disfrutó de buenos minutos en Talcahuano. El volante incluso estuvo a punto de marcar un buen gol de larga distancia desviado por el portero Martín Parra.
Renato Cordero también vivió una tarde especial, ya que luego de ser elegido la figura en el último Clásico Universitario, fue el capitán de los laicos y el encargado de levantar el trofeo tras vencer en lanzamientos penales.
Universidad de Chile se medirá ante Coquimbo Unido este viernes a partir de las 18:00 horas en el estadio Santa Laura.