Universidad de Chile tuvo una tarde feliz en la Copa Zapping. El equipo de Mauricio Pellegrino empató 1-1 en tiempo regular y venció en lanzamientos penales a Huachipato para quedarse con el torneo amistoso que además ratificó el buen momento de los azules.
Una de las figuras estelares de los universitarios fue Cristóbal Campos, quien cumplió de buena forma en los primeros 90 minutos, pero que en los penales se alzó como la figura, al atrapar un lanzamiento y marcar luego el tiro ganador de la tanda.
No fueron pocos los hinchas que compararon (guardando las proporciones) la actuación de Campos con Johnny Herrera, portero que en varios títulos azules fue figura de la tanda de penales, tanto atajando como definiendo desde los doce pasos.
Respecto a esa reiterada comparación que hacen entre Campos y Herrera salió el propio guardameta a declarar que pretende construir su propio legado. “Yo soy Cristóbal Campos. Lo digo con todo el respeto que se merece Johnny”, afirmó.
El retorno de Cristóbal Campos
El portero también habló de su retorno a las canchas, ya que su último partido fue el 14 de agosto pasado. Hacía casi tres meses que el guardavallas no era titular. “A pesar de ser amistoso, soy un jugador obsesionado por ganar, me gusta competir. Hay que disfrutar los momentos buenos y creo que me hace muy feliz este momento. A pesar de no sumar minutos hace mucho tiempo, creo que es bueno”, aseguró.
El jugador se refirió a su futuro: “Me quiero mantener trabajando y disfrutando. Soy de la U y mi ilusión siempre ha sido continuar. Ya veremos los desafíos del próximo año y si el club cuenta conmigo. Quiero entrenar y prepararme al máximo, porque para mi carrera es lo mejor”
Ahora, el portero deberá esperar por una oportunidad en el arco que hasta el momento es propiedad de Cristopher Toselli. El siguiente desafío de Universidad de Chile será ante Coquimbo Unido, el próximo viernes, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.