Universidad de Chile volvió al ruedo en medio del receso por Eliminatorias de La Roja y se midió en un amistoso ante Huachipato en el marco de la Copa Zapping, torneo donde los azules ya se enfrentaron a Cobreloa y Deportes Temuco. En un duelo complicado, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se llevaron el trofeo mediante lanzamientos penales.
Con una U que apretó desde el inicio a los acereros, el equipo de Pellegrino nunca encontró la eficacia necesaria para abrir el marcador. De hecho, el primer golpe llegó por parte de Huachipato, quienes con gol del ex azul Jimmy Martínez abrieron la cuenta gracias a una pasiva defensa universitaria.
La escuadra estudiantil siguió insistiendo con Jeison Fuentealba y Lucas Assadi como principales figuras y generadores de peligro, pero se encontraron con Martín Parra (otro ex Universidad de Chile), quien contuvo varias ocasiones claras y se alzó como una de las figuras del encuentro.
Pellegrino movió casi todo el equipo en la segunda etapa, donde tuvieron buenos minutos jugadores como Jeisson Vargas, Enzo Fernández o Renato Cordero. Sin embargo, quien se robaría las miradas fue David Retamal, defensa central que debutaba con el primer equipo y que en la última jugada empató el partido con un frentazo imparable.
Con la igualdad en tiempo regular el duelo se definió mediante lanzamientos penales, donde Cristóbal Campos, quien volvió a la titularidad luego de dos meses, se lució como figura del encuentro. El guardameta contuvo un penal y marcó el tanto definitorio que le dio la copa a los laicos.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
Universidad de Chile volverá el próximo viernes a la acción por el Campeonato Nacional cuando se mida a partir de las seis de la tarde ante Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura en duelo válido por la vigésimo octava fecha del torneo.