Este viernes 17 de noviembre, Universidad de Chile emprendió viaje rumbo a Talcahuano para enfrentarse el sábado ante Huachipato. Esto, en el marco de la tercera edición de la Copa Zapping, trofeo que los azules han ganado en una oportunidad.
Para el duelo a jugarse en el Estadio CAP, Mauricio Pellegrino probará fórmulas pensando en el siguiente partido por el Campeonato Nacional contra Coquimbo Unido, aunque no se descarta jugadores con pocos minutos, esta vez los tengan.
Uno de los que no tiene regularidad y puede ser titular en la Octava Región es Cristóbal Campos, arquero formado en las divisiones inferiores de la U. de Chile, quien, pese a tener contrato hasta final de la temporada 2024, cambió de planes con respecto a su futuro.
El plan inicial de Campos en la U era claro: consolidarse en el arco de los azules, tener un rendimiento preponderante, obtener al menos un título con el club de sus amores y en 2024 dar el salto al fútbol del exterior.
Lamentablemente para las pretensiones del golero y de la institución, Campos, al igual que la mayoría de sus compañeros, tuvo un semestre a buen nivel y luego decayó, hasta llegar a tal punto de perder la titularidad ante Cristopher Toselli.
De aquí a fin de temporada, todo parece indicar que el encargado de defender la portería de Universidad de Chile será Toselli, salvo que el ex UC se lesione o sufra una expulsión. Sus sólidas actuaciones han dejado satisfecho a Pellegrino, por lo que el DT cerrará el año con el campeón de América con La Roja en el once estelar.
Campos quiere seguir en 2024 y recuperar el arco de la U
En efecto, luego de no lograr los objetivos trazados a principio de temporada, Cristóbal Campos cambió de decisión con respecto a su futuro y pretende seguir en Universidad de Chile de cara a la temporada 2024, donde seguramente no estará Mauricio Pellegrino.
El portero pretende cumplir su contrato con la U que rige hasta el 31 de diciembre de 2024 y recuperar ese sitial que en algún momento lo hizo colocar como el arquero de la Selección Chilena, donde fue bien considerado hasta que cayó a la suplencia en los laicos.
Eso sí, los azules tendrán que estar atentos porque a mitad de la siguiente temporada, Campitos puede negociar con cualquier club para arribar en enero de 2025 como jugador libre, situación que no quieren que pase en la U.
¿El motivo? En la dirigencia de los laicos tienen claro que Campos es uno de los futbolistas más exportables del primer equipo, por lo que quieren sacar provecho de eso y obtener una buena cantidad de dinero. A día de hoy, el pase del portero está avaluado en 900 mil dólares, cifra cercana a la que Azul Azul pretende por el guardavallas.