Marcelo Díaz comienza a despedirse de Audax Italiano. El volante finaliza su vínculo con el cuadro itálico en diciembre y por ello mira con nostalgia las canchas del predio Ciudad de Campeones, que lo albergó durante la última temporada para entrenar. Luego de decirle adiós al equipo de La Florida, deberá resolver su futuro. ¿Lo llamará la U o cruzará la cordillera para retirarse en Racing?
A través de Instagram, el experimentado volante de 36 años publicó una historia en la que resaltó la melancolía. El futbolista grabó el césped de la cancha en la que trabaja junto a Audax Italiano y detalló: “Disfrutando mis últimas semanas en este hermoso lugar”.
Adelantando su próxima salida, acompañó la pieza audiovisual con la canción Despedida de Daddy Yankee. Al menos, queda en evidencia que no renovará su vínculo con el elenco dirigido por Francisco Arrué y buscará nuevos rumbos en el fútbol, volviendo a la eterna incógnita: dónde terminará su carrera. A sus 36 años, pareciera ser una duda que toma cada vez más trascendencia.
Por un lado, Universidad de Chile le cerró las puertas a comienzo de temporada, lo que frustraría su gran anhelo de colgar los botines en el club de sus amores, aunque para él dicho episodio no está sentenciado. Ante ello, consideraría retirarse en Racing, el club que le robó el corazón en Argentina. Según indicó el propio jugador, acabar con su carrera tras la cordillera es fácil: un llamado y vuelve a Avellaneda.
“Me gustaría retirarme en algún lugar en el que he sido feliz y eso sería lógicamente en la U o en Racing. Con ellos sí tengo buena relación. El destino no lo tengo comprado, capaz que sí está escrito, pero esas son mis intenciones y mis sueños. Vamos a ver si alguno de esos dos sueños se haga realidad. Por el momento, lo de la U está muy lejano y lo de Racing es cosa de que diga que quiero ir y listo”, aseguró en julio a DSports.
Un complejo panorama en la U
¿Tiene las puertas abiertas en la U? Aparentemente no. Los azules poseen una gran variedad de volantes y por ello no fue prioridad en los últimos mercados de fichajes, a pesar de que el propio Marcelo Díaz se ofreció en reiteradas ocasiones. Existían dudas sobre su estado físico y hasta el momento ha respondido en Audax Italiano, con 19 de 20 encuentros disputados como titular.
Por ahora, un futuro en incertidumbre para Marcelo Díaz, que deberá enfrentar a Colo Colo, Magallanes y Huachipato antes de decirle adiós al cuadro de La Florida. Su objetivo sigue siendo clasificar a Copa Sudamericana, aunque los dirigidos por Francisco Arrué se mantienen a dos puntos de zona de ingreso a certámenes internacionales, lo que supone un duro panorama en la recta final.
El primero de dichos compromisos, ante su archirrival de toda la vida, será el primer desafío del campeón de América con La Roja. Luego del receso, Audax Italiano enfrentará a Colo Colo por la fecha 28 del Campeonato Nacional, duelo a disputarse el domingo 26 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida.