Universidad de Chile vive días plagados de felicidad gracias al sólido triunfo en el Clásico Universitario ante la UC y con la confirmación de su ansiado retorno al Estadio Nacional, con miras a la próxima temporada. Sin embargo, una mala noticia llegó al CDA y preocupa a la dirigencia.
Se trata de una importante multa de 350 millones de pesos impuesta por la Delegación Presidencial del Bio Bío, por los serios incidentes ocurridos en el Clásico Universitario disputado hasta los 30 minutos en el estadio Ester Roa de Concepción, el pasado 30 de abril.
El castigo tiene relación con los incumplimientos en materia de seguridad en los que habría incurrido el club organizador en aquel partido, donde la hinchada local lanzó artificio a la cancha hiriendo incluso a un camarógrafo de la transmisión oficial.
De todos modos la medida no es definitiva, ya que según declaraciones emitidas por el propio club, apelarán como primer trámite en la Corte de Apelaciones, para revertir la decisión o bajar el monto de la pena.
Una multa que golpea las arcas
Lo que más duele en Universidad de Chile al conocerse el castigo por los incidentes en Concepción tiene que ver con el alto monto de la multa impuesta por la Delegación Presidencial. Los 350 millones de pesos equivalen a cerca de 400.000 dólares, cifra que fácilmente podría transformarse en un refuerzo en el próximo mercado de fichajes.
Además, en la U esperan conseguir boletos a copas internacionales para sumar más dinero en el intento por dar un salto de calidad del plantel. Cabe destacar también que en 2024 la U terminará de recibir la primera mitad (2.500.000 dólares) del pago de Darío Osorio desde el Midtjylland.
Si los abogados de la escuadra estudiantil logran reducir el costo de la multa podrían reducir considerablemente las arcas con miras al gasto importante que pretenden hacer en el próximo verano.