Universidad de Chile no solamente gozó del triunfo ante la UC, sino que también del rendimiento de sus juveniles en dicho Clásico Universitario. Uno de los que destacó por sobre el resto de sus compañeros en tal duelo fue Renato Cordero, volante que pudo haber vivido un 2023 diferente. A comienzos de temporada su panorama era radicalmente distinto en los azules y por eso un club de la categoría de honor lo buscó. Sin embargo, rechazó la propuesta por una emotiva razón.
En los primeros días del año, Renato Cordero se dirimía entre dos caminos: abandonar la U y seguir un camino a préstamo o luchar por un espacio en el equipo comandado por Mauricio Pellegrino. La sobrepoblación en la línea de volantes era evidente y el canterano de 20 años no era la prioridad, lo que hacía parecer que su destino no estaba en el Centro Deportivo Azul.
Ante ello, su entorno escuchó propuestas y según información de En Cancha, desde Talcahuano se acercaron los primeros interesados por Renato Cordero. Al tanto de la situación, Huachipato intentó sumarlo a sus filas y le comentó sobre la idea, pero él la rechazó. ¿Por qué? El oriundo de San Felipe tenía plena confianza en que podía obtener una plaza en Universidad de Chile. Cómo no, si había luchado por años para ser titular en el club de sus amores.
Se mantuvo a pesar de la titularidad de Emmanuel Ojeda y la presencia de Nery Domínguez más Israel Poblete, pero terminó convenciendo a Mauricio Pellegrino. Luego del arribo del DT argentino, tuvo que esperar hasta mayo para debutar, enfrentando a Cobresal y tuvo una irregular temporada, pero finalmente en el último clásico se coronó como la figura de la U.
Neutralizó por completo a César Pinares y a su vez provocó el primer penal con el que Universidad de Chile anotó el 2-0. Estuvo todo el compromiso en cancha y amargó a la UC en el Estadio Santa Laura, siendo considerando la figura del partido por parte de la señal oficial. Tal como adelantó, quiere mantenerse en el equipo que ama en la siguiente temporada.
El futuro de Renato Cordero en la U
Luego de su buen partido en Independencia, el objetivo de Renato Cordero no se modificó: trabaja para continuar en la U. Así lo expresó tras vencer a la UC, asegurando: “Me estoy jugando permanecer en la U el próximo año en estos cuatro partidos. Ya lo hice ahora, creo que lo hice bien, y me quedan tres más. Quiero seguir en la U, ser el 6 del equipo. Trabajo día a día y quiero permanecer, ganar algo con la U, clasificar a copas internacionales. Todo depende de mí”.
Según la información recabada por En Cancha, en la directiva de Universidad de Chile hay intenciones de que continúe en el plantel profesional durante 2024 y no salga a préstamo. Sin embargo, ello deberá ser definido por Mauricio Pellegrino si es que continúa, o la decisión quedará en manos del próximo cuerpo técnico que asuma en caso de que el trasandino no se mantenga.
Por ello, Renato Cordero, que tiene contrato vigente con el club y no finaliza su vínculo en diciembre, espera seguir exhibiendo buen fútbol en el plantel titular de Universidad de Chile y por ello buscará volver a relucir sus cualidades en el amistoso contra Huachipato (18/11). Luego, espera seguir relegando a Emmanuel Ojeda en la banca y ser estelar contra Coquimbo Unido, duelo válido por la fecha 28 del torneo, fijado para el viernes 24 de noviembre desde las 18:00 horas.