Alejandro Márquez, actual futbolista de Deportes Temuco, fue una de las grandes apuestas de Universidad de Chile para el segundo semestre del 2011, año glorioso para el club por el bicampeonato y la obtención de la Copa Sudamericana.
El futbolista aterrizó al Centro Deportivo Azul luego de grandes actuaciones en Unión Temuco y tras ser figura en la Selección Chilena Sub-20. Maravilló a Jorge Sampaoli, quien lo pidió expresamente para el conjunto universitario.
Sin embargo, el mediocampista que en ese entonces tenía 19 años, tuvo muy poca participación. Incluso, solamente jugó un partido como futbolista de la U. Con respecto a su paso por los estudiantiles, Márquez tuvo palabras para En Cancha.
“Fueron bastante grandes las expectativas. Mi comienzo en el fútbol fue bastante rápido. De un año para otro salí del barrio, comencé a jugar profesionalmente y doce meses después llegué a la U. Fue un cambio bastante radical a tan corta edad”, dijo el volante.
Posteriormente, señaló que su estancia en los azules la toma “como una etapa de aprendizaje. Conocí grandes jugadores, cómo es la interna de un camarín de un equipo que está acostumbrado a triunfar y ahora que estoy más maduro creo que lo puedo llevar a un camarín como Deportes Temuco”.
“Yo quería jugar, estar ahí y tenía mucha energía para eso, pero creo que son momentos y cosas que pasan en el fútbol. Aprendí mucho de mi paso por el club, pese a no estar tanto en el campo de juego. Quedé con una sensación amarga, porque fui muy joven y después con el correr de los años, cuando enfrenté a los equipos grandes, le convertí a los tres y ahí me di cuenta que pude haber rendido más”, lanzó.
Finalmente, sostuvo: “Si tengo la oportunidad ahora, de jugar en uno de los tres grandes, me pilla en un momento mucho más maduro. Si se llega a dar, yo feliz, porque me merezco otra oportunidad de jugar en un equipo de la capital”.
Márquez quedó maravillado con Charles Aránguiz
Si bien solamente estuvo seis meses en Universidad de Chile, donde jugo un partido, Alejandro Márquez se codeó con grandes jugadores y eligió a uno como el que más le marcó en su etapa en el Centro Deportivo Azul.
“Saqué muchas enseñanzas de Charles Aránguiz, es un jugador fantástico, extraordinario”, comenzó diciendo para destacar las cualidades del Príncipe y también elogiar a otro bicampeón de América con la Selección Chilena.
“Tú lo ves y es un tipo flaquito, pero tiene un corazón, una garra y una pegada que no muchos tienen. Para llegar al área es increíble. Lo mismo Marcelo Díaz, tú lo ibas a presionar y nunca perdía una pelota”, cerró.