Sufre la U: alcalde de Independencia luchará por implementar fuerte restricción en el Santa Laura

El alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, declaró que intentarán otorgarles mayores garantías a los vecinos en días de partido.

Universidad de Chile vs Colo Colo Hinchas de Universidad de Chile alientan en el estadio Santa Laura en Santiago, Chile. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

El estadio Santa Laura ha sido uno de los protagonistas estelares del Campeonato Nacional 2023. El recinto ubicado en la comuna de Independencia se ha transformado en la casa de Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica durante este torneo.

Sin embargo, no todos están contentos con el protagonismo que ha tenido La Catedral en este torneo. Según Radio ADN, vecinos del sector se han quejado por el uso de fachadas de edificios como baño público, congestión vial por vehículos mal estacionados, maltrato a quienes integran las ferias de la Plaza Chacabuco y consumo excesivo de alcohol.

El alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, expresó en conversación con el mismo medio su preocupación por la situación, especialmente por los partidos donde ejerce de local Universidad de Chile, que son cuando concurren más personas al recinto.

Durán anticipó que una de las medidas que solicitará, es restringir el aforo para los partidos de los azules. “Hemos tenido algunas medidas, como el incremento de los perímetros de restricción de acceso. Ahora pediremos que se incremente la dotación policial y se evalúe una reducción del aforo, nuestra primera responsabilidad es resguardar la seguridad de nuestros vecinos”, aclaró.

En la medida que se disminuye el aforo, aumentan las posibilidades de control. 10 mil o 12 mil personas ya generaría una pequeña descompresión, manteniendo las medidas complementarias de resguardo”, agregó.

en el Estadio Santa Laura.
en el Estadio Santa Laura.

El objetivo de la municipalidad

El edil de la comuna advirtió que la idea no tiene que ver con la U, sino que con partidos de alta convocatoria.

Esto es para todos los eventos de mayor convocatoria, no sólo para la U. Queremos impregnarnos del espíritu de los Panamericanos y vivir el deporte en familia. Hacemos un llamado a los barristas y al Estado para generar medidas de control más adecuadas, pero que no impidan el desarrollo de eventos deportivos de este tipo”, cerró.