Un triunfo clave logró Universidad de Chile este fin de semana ante Universidad Católica en el Clásico Universitario. Más allá de los tres puntos siempre festejados ante su clásico rival, los laicos se metieron de lleno en la pelea por disputar copas internacionales durante la próxima campaña.
En ese sentido, con el fin de la campaña cada vez más cerca, comienzan a sonar nombres e incluso directamente algunos jugadores se ofrecen para reforzar al equipo el próximo año. Ahora, la U sabe que si necesita un goleador tiene que llamar a Patricio Rubio, quien en conversación con Radio Agricultura reconoció sus intenciones de regresar a la escuadra universitaria.
“A la U le tengo un cariño tremendo, y sinceramente tengo muchas ganas de volver. Ojalá se pueda dar, en Ñublense me ha ido bien y me gustaría quedarme, pero si llega una oferta de la U para poder ayudarla, a que vuelva a salir a flote y que le vaya bien, yo feliz de tomar la oportunidad”, declaró el artillero.
Según la apreciación del delantero, tiene muchas cosas que aportarle a la escuadra estudiantil. “Quiero ayudar con mis años de trayectoria, con goles, experiencia, eso me haría muy feliz. Al club le tengo un cariño tremendo, también recibo mucho amor de parte de los hinchas, me piden que vuelva y me gustaría retribuirle ese cariño con logros, en la cancha, para ayudar al club a estar donde se lo merece”, agregó.
Un goleador que quiere volver a la U
Patricio Rubio ha encontrado en Ñublense uno de sus mejores momentos individuales, ocupando el segundo puesto en la tabla de goleadores del Campeonato Nacional con 14 anotaciones, dos menos que Fernando Zampedri. De hecho, la actual temporada es la segunda mejor de su carrera en términos de efectividad, solo superada por la campaña 2014 donde en Universidad de Chile marcó 23 goles.
Y es que en su primera etapa vestido de azul Rubio dejó un muy grato recuerdo en el Centro Deportivo Azul. El delantero fue puntal en el título del Apertura 2014, lo que le valió un traspaso millonario al fútbol mexicano, donde firmó con los Gallos Blancos de Querétaro, equipo donde en ese entonces militaba Ronaldinho.
Pero en territorio azteca no le fue bien al delantero, que tuvo que regresar a Universidad de Chile a préstamo, donde no logró demostrar lo que había hecho en su primer periodo. Posteriormente, un largo periplo por diferentes equipos del fútbol chileno hasta que se encontró con Ñublense, donde ha recuperado su mejor forma futbolística.
Rubio tiene contrato hasta finales de temporada con Ñublense, por lo que quedaría libre para negociar con el club que quiera, especialmente Universidad de Chile, lugar donde desea llegar según sus declaraciones.