Universidad de Chile se quedó con el Clásico Universitario ante la UC y para orgullo de los azules, dos de los jugadores más destacados provinieron desde la cantera: Marcelo Morales y Renato Cordero. Para Claudio Borghi, ello tiene una explicación basada en el sentido de pertenencia, ya que ambos son formados en el club, un condimento extra en este tipo de encuentros.
En los micrófonos de Radio Futuro, el exfutbolista llenó de loas a Marcelo Morales y Renato Cordero, jugadores que estuvieron por sobre la media del rendimiento en Universidad de Chile. La entrega de ambos fue notable y según indicó Bichi Borghi ello se entiende por la responsabilidad que sentían de representar a los fanáticos ante la UC, un clásico rival.
“Los dos jugadores que fueron figura (Marcelo Morales y Renato Cordero) ¿Dónde nacieron? En la U. Esa es una ventaja para estos chicos en los clásicos, saben cómo enfrentar estos partidos, saben lo que significa. No quiero decir que los demás no lo sepan, pero es un plus el venir desde abajo y saber que significan estos partidos para tu gente, para los hinchas”, comenzó indicando el ídolo de Colo Colo.
Tras ello, le envió un mensaje a las figuras de la U y a todos los clubes en general: la actividad debe tener mayor estabilidad en el nivel. “Nuestro fútbol tiene mucho altibajo, de un partido a otro hay mucho cambio, hay jugadores que tienen rendimiento extraordinario y después no aparecen en tres partidos”, sentenció Claudio Borghi.
La alegría de los formados de la U
Luego del compromiso en Independencia, ambos jugadores de la U expresaron su felicidad por el nivel exhibido en el Clásico Universitario. En primera instancia, Marcelo Morales se refirió a su momento en el equipo de Mauricio Pellegrino, dejando en claro que confía completamente en sus capacidades. Sabe que está en un nivel que lo puede llevar a la selección chilena.
“Los últimos goles han sido jugadas por la izquierda. Estoy pasando por un buen momento, estoy feliz. Mis compañeros me han dado la confianza, tengo que seguir en la misma senda. Disfruto el momento que estoy pasando. Mis compañeros me dan la confianza y me apoyan harto. He estado terminando mejor las jugadas”, detalló el número 14 de la U a TNT Sports.
En tanto, Renato Cordero reflejó su alegría por lo realizado en Independencia y le agradeció a Mauricio Pellegrino, indicando: “Quería jugar, me preparo toda la semana, todas las semanas, todo el año. He intentado trabajar día a día para ganarme un lugar. Gracias al ‘profe’ también por darme la oportunidad y yo le iba a demostrar”, comentó en la señal oficial.
Con su gran nivel ante la UC, de seguro estarán presentes en el amistoso que la U protagonizará ante Huachipato este sábado 18 de noviembre, desde las 12:00 horas, en el Estadio CAP-Acero. Será el desafío previo de los azules de Mauricio Pellegrino antes de retomar la acción del Campeonato Nacional para enfrentar a Coquimbo Unido. Dicho compromiso ante los aurinegros está pactado para el viernes 24 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.