Fue la estrella en el Clásico Universitario pero no tiene asegurada su continuidad en la U: “Quiero seguir”

Renato Cordero tiene contrato vigente con Universidad de Chile, pero su permanencia, como la de la mayoría de los jugadores, depende del visto bueno del técnico que esté a cargo del equipo en 2024.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una de las figuras de la contundente victoria por 3-1 de Universidad de Chile sobre Universidad Católica, fue el canterano Renato Cordero. El futbolista fue elegido como el futbolista del partido por la transmisión oficial, tras su notable desempeño en el Clásico Universitario.

Tras el partido, el mediocampista de 20 años estuvo en el panel del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports y a la vez de comentar su actuación, señaló cuáles son sus intenciones con los azules de cara a la temporada 2024.

PUBLICIDAD

“En estos últimos cuatro partidos, me estoy jugando la opción de permanecer el otro año en la U. Ahora creo que lo hice bien, pero quiero seguir haciéndolo así porque quiero seguir en la U, ser el 6 del equipo y trabajo día a día pa lograrlo. Todo depende de mí. Quiero ganar algo con esta camiseta y clasificar a copas internacionales”, sostuvo.

Cabe señalar que en diciembre del 2022 Cordero firmó su primer contrato como futbolista profesional y pese a que en 2024 estará ligado contractualmente a la U, su permanencia quedará supeditada al visto bueno del director técnico que esté la próxima temporada .

PUBLICIDAD

En la presente campaña, el oriundo de San Felipe lleva 11 partidos disputados (9 en el Campeonato Nacional y 2 en Copa Chile), sumando un total de 660 minutos.

Lo que le pide Pellegrino en la U y el momento del equipo

Las veces que ha jugado Renato Cordero en Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino lo ha ocupado en la posición que suele usar Emmanuel Ojeda, es decir, volante de corte y como el eje del equipo.

PUBLICIDAD

Con respecto a las instrucciones que recibe del entrenador argentino, dijo que “el profe siempre me pide ser el equilibrio, entonces siempre tengo que estar atento cuando atacamos. Pero todo depende de cómo se dé el partido. Si tengo espacio, tengo que ir a atacar”.

“Yo en las juveniles había estado jugando de 8 y me gusta estar en las dos áreas. Poder defender y ojalá hacer un gol o aportar con una asistencia. Ahora se dio el penal, así que muy feliz”, complementó con respecto a la ubicación que ocupaba en las categorías inferiores.

Finalmente, Cordero tuvo palabras para la actualidad del equipo: “Todos queremos lo mejor para el equipo, cada jugador se entrena y da lo mejor día a día. Que lleguen las victorias va a depender de cómo se den los partidos”.

VIDEO | El troleo de la U a la UC tras vencerla en el Clásico Universitario

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD