Mauricio Pellegrino festejó el triunfo de Universidad de Chile sobre Universidad Católica en el Clásico Universitario y tras ello alistó sus maletas para viajar a Argentina. El DT de los azules aprovechó el día libre del que gozó (al igual que el plantel) y cruzó la cordillera para visitar las instalaciones de un club trasandino. Sin embargo, los hinchas del cuadro que dirige no tienen de qué preocuparse: no viajó para negociar un posible cambio de club.
Durante este martes, Mauricio Pellegrino ejerció su derecho como socio de Vélez Sarsfield y sufragó en las elecciones presidenciales del cuadro argentino. Además de ser un referente del elenco de Liniers, el DT de Universidad de Chile sigue vinculado a la institución y así lo dejó en claro al momento de llegar a las urnas para dirimir al próximo directorio del Fortín.
El entrenador argentino emitió su voto al cumplir las condiciones exigidas para hacerlo: ser mayor de edad y haber pagado las cuotas hasta agosto de 2023, lo que representa el interés que le evoca el club que representó como futbolista y entrenador. ¿Por quién votó Mauricio Pellegrino? Solamente él sabe su elección entre las opciones Primero Vélez (Fabián Berlanga-Augusto Costa), Unidad Velezana (Gastón Aimaro-Alejandro Gaudio) y La V Azulada (Eduardo Rado-Miguel Tranchida).
Luego de las elecciones, que se extienden hasta las 20:00 horas (mismo horario en Argentina que en Chile), Mauricio Pellegrino deberá retornar al país en el que trabaja para reintegrarse a los entrenamientos de la U. El estratega deberá planificar el amistoso contra Huachipato, que se disputará en pleno receso del Campeonato Nacional 2023 por la fecha FIFA, en las que La Roja enfrentará a Paraguay y Ecuador.
Mauricio Pellegrino está encantado con la U
A pesar de las diferencias que ha tenido por la directiva en materia de refuerzos y por la repentina salida de Darío Osorio, la intención de Mauricio Pellegrino es mantenerse en Universidad de Chile. Así lo ratificó tras la importante victoria en el Clásico Universitario, en la que su planteamiento destruyó el mediocampo de la UC y que acerca a los azules a Copa Sudamericana.
“En los clubes los resultados son importantes. Yo estoy muy contento en el lugar donde estoy, es un club fantástico. Tengo un grupo de jugadores con el que siempre nos hemos respetado muchísimo, por eso estoy tan contento”, indicó en conferencia de prensa.
Ahora, deberá encarar las últimas tres fechas del Campeonato Nacional (Coquimbo Unido, Cobresal y Ñublense) para intentar ingresar a un certamen internacional y tras ello dirimir su futuro. Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023 y luego se deberá establecer qué sucederá con su caso en reuniones con la directiva de la U. De momento, nada seguro en La Cisterna.
En su retorno al país, Mauricio Pellegrino ajustará las piezas que enfrentarán a Huachipato en el amistoso por la Copa Zapping. Dicho compromiso será disputado el sábado 18 de noviembre desde las 12:00 horas en el Estadio CAP-Acero. Luego, los azules recibirán a Coquimbo Unido el viernes 24 del mismo mes, en compromiso a jugarse desde las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.