El jugador que Cobreloa le quiere “quitar” a Universidad de Chile

Emiliano Astorga quiere tener sí o sí a Bastián Tapia de cara al Campeonato Nacional 2024. El jugador terminó su préstamo en Cobreloa y tiene que volver el 1 de enero a la U.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cobreloa prepara con todo lo que será su vuelta a la Primera División del fútbol chileno. El elenco loíno no quiere pasar zozobras y por eso ya está confeccionando el plantel que encarará el Campeonato Nacional 2024.

En conferencia de prensa por la oficialización del nuevo vínculo contractual de Emiliano Astorga, el presidente de los Naranjas, Marcelo Pérez, no quiso decir cuál será el presupuesto que tendrá el equipo en materia de fichajes, pero aseguró que será suficiente para armar un elenco competitivo.

PUBLICIDAD

En cuanto a nombres para reforzar la plantilla, uno de los futbolistas que Astorga pidió expresamente es Bastián Tapia, defensor que pertenece a las filas de Universidad de Chile.

El zaguero, quien estuvo a préstamo durante los últimos seis meses en Calama, donde logró el tan ansiado ascenso, se ganó la consideración del DT que lo quiere mantener sí o sí, tras las buenas actuaciones que tuvo en la última parte del año.

PUBLICIDAD

Cobreloa ya negocia con la U por Bastián Tapia

En Cobreloa quieren cumplirle el deseo a Emiliano Astorga y según información que entrega El Mercurio de Calama, ya se pusieron en marcha las primeras conversaciones entre clubes para ver cuál será el futuro de Bastián Tapia.

Los loínos lo quieren tener a como dé lugar en el plantel del próximo año e intentarán convencer a la regencia de Universidad de Chile. No obstante, el visto bueno de los estudiantiles dependerá principalmente de dos factores.

PUBLICIDAD

El primero tiene que ver directamente con lo monetario. Si bien en la U consideran al zaguero como un jugador de proyección, no se cierran a negociar si se pone dinero sobre la mesa. Según Transfermarkt, el pase del futbolista de 21 años está avaluado en 375 mil euros, es decir, cerca de 400 mil dólares.

El segundo factor clave será cómo se soluciona el tema de las renovaciones de Luis Casanova y Nery Domínguez, quienes hoy por hoy están más afuera que dentro.

Para zanjar el tema, en Calama se autoimpusieron un plazo final. Y ese límite es el 14 de diciembre, fecha en la cual la dirigencia y el cuerpo técnico quieren tener a todo el plantel a disposición para comenzar la pretemporada el 15 del mismo mes.

VIDEO | El golazo de Darío Osorio en Dinamarca

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD