En Universidad de Chile se preparan para lo que será una nueva edición del Clásico Universitario ante Universidad Católica. Los azules tienen la mente en el duelo ante los Cruzados, sin embargo, el compromiso subsiguiente ante Coquimbo Unido ya despertó polémica entre los hinchas.
La tarde de este miércoles la ANFP publicó la programación de la vigésimo octava fecha, donde la U recibirá a Coquimbo Unido el próximo viernes 24 de noviembre a las 18:00 horas. La decisión causó molestia dentro de los hinchas al tratarse de otro partido que los laicos disputan en un día laboral.
En redes sociales las críticas apuntaron a la dirigencia, acusando que desde el club ningún dirigente reclama el hecho que Universidad de Chile constantemente juega en días de semana. Sin embargo, la situación no es como los fanáticos piensan.
¿Por qué la U juega los fines de semana?
Pese a las críticas de los hinchas, estas programaciones no son por iniciativa de la ANFP, debido a que corresponden a una petición de Universidad de Chile por un tema logístico.
Cuando la U abrochó el arriendo del estadio Santa Laura para esta temporada, solicitó disputar sus partidos en ese reciento preferentemente en días de semana. La razón recae en que los días domingo la feria del sector imposibilita la realización de un partido y, además, hay que coordinar con Unión Española el uso del reducto en la jornada en cuestión. Los choques programáticos con Universidad Católica, el otro arrendatario en Independencia para esta temporada (por el cierre temporal de San Carlos de Apoquindo), también entraban en la ecuación.
Una situación que cambiará el próximo de año
A raíz de esta situación es que Universidad de Chile está prácticamente condenado a usar el Santa Laura solo en días laborales. Ahora, esta situación sufrirá un cambio drástico cuando los laicos se movilicen hasta el Estadio Nacional el próximo año, ya que en ese recinto tendrá libertad respecto a los días.
Pero no todo será perfecto en su retorno a Ñuñoa, puesto que cuando la U utilice el reducto deberá jugar en la tarde-noche, ya que en el plan está estipulado que en la mañana el Parque Estadio Nacional sea utilizado por la ciudadanía y deportistas de otras disciplinas.