Por el nivel mostrado en 2022, todos los caminos llevaban a que la temporada 2023 estaría marcada por el despegue de Lucas Assadi en Universidad de Chile. Sin embargo, para lamento de los estudiantiles y de La Roja, no ha sido así.
El mediocampista no ha tenido la regularidad esperada en los azules ni en las tres categorías de la Selección Chilena en las que le ha tocado participar este año (Sub-20, Sub-23 y Adulta)
Y uno de los que se refirió al momento que vive el mediocampista de la U, fue Claudio Borghi. En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el ex Colo Colo no ocultó su admiración por el jugador, aunque defendió la decisión de Mauricio Pellegrino de relegarlo al banco de suplentes.
“Me encanta Assadi, creo que tiene que ser titular, pero entonces que no dirija Pellegrino y que lo haga Manuel Mayo. Si piensa que él cree tiene la solución en cancha, que dirija o quien sea que crea que deba ser titular”, tiró.
En la misma línea, el comentarista que considera a Assadi como uno de sus tres jugadores jóvenes favoritos del fútbol chileno, sostuvo que “para mí, tiene que ser estelar, pero si el entrenador decide todo lo contrario, no pueden cambiar los planes del club”.
Finalmente, dijo que “de esto yo sé. Si la U tiene un jugador más creativo que Assadi, yo cierro la boca. Puede haber jugadores que corran más que él, pero que jueguen diferente como juega él, no”.
La opaca temporada de Lucas Assadi en Universidad de Chile
La temporada de Lucas Assadi en Universidad de Chile ha ido de más a menos. Entre Campeonato Nacional y Copa Chile, el talentoso mediocampista de 19 años suma 23 partidos (1,011 minutos), cuatro goles y cero asistencias.
Tras la derrota por 2-1 contra Unión La Calera el 26 de agosto, el volante perdió el puesto de titular que lo venía ocupando a lo largo de la temporada. Desde aquel partido, fue suplente en los cuatro compromisos del torneo local.
Tras su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con la camiseta de la Selección Chilena Sub-23, el jugador volvió a los entrenamientos con la U y a menos de un cambio radical en el pensamiento de Mauricio Pellegrino, seguirá siendo suplente.