Universidad de Chile selló con un saldo amargo su retorno en el Campeonato Nacional. La escuadra universitaria cayó ante Everton por 2 a 1 comprometiendo sus opciones de clasificar a competencias internacionales, además de lapidar definitivamente las esperanzas que tiene Mauricio Pellegrino de mantenerse en el cargo.
Con frustración se retiraron los hinchas del estadio Santa Laura, incluidos Valentina Toro y Marco Grimalt dos de los deportistas que cumplieron un destacado paso por los Juegos Panamericanos y que fueron invitados por el club en su calidad de “hinchas ilustres”.
El voleibolista declaró su pasión por los azules en su llegada al estadio. “Siempre he estado ligado al club de una u otra forma. Comparto la pasión de mis familiares y vengo con mi viejo. Esperemos hacer el aguante a todo el equipo”, sostuvo.
“Viajo todo el año y estoy fuera de Chile, no puedo ir al estadio, pero siempre acompañando al equipo”, admitió en declaraciones recogidas por Emisora Bullanguera.
Tras la derrota, Grimalt volvió a hablar, realizando un diagnóstico de lo mostrado por el equipo. “Nos estamos saltando mucho el mediocampo, no hay nadie que haga creación para llegar con más gente al ataque. Falta ordenarse”, reconoció el medallista de plata en Santiago 2023.
La esperanza de volver al triunfo
Al igual que su compañero del Team Chile, la karateka Valentina Toro confesó su historia con los universitarios. “Soy chuncha desde chiquitita. No venía con mi papá al estadio desde que tenía 7 años. Estamos emocionados. Al equipo que lo den todo y disfruten”, expresó en su llegada.
Sobre su visita con Toro, Grimalt admitió que espera volver, pero ojalá con otro resultado. “Nos tenemos que reivindicar, sino nos vamos como yetas”, comentó.