Luis Casanova no quedó contento con el encuentro en el que Universidad de Chile cayó ante Everton por 2-1. El capitán de los azules sabe que la derrota ante los viñamarinos caló hondo en el camarín, más aún con el encuentro que viene en la siguiente fecha: el Clásico Universitario ante la UC. A la par de anticipar el compromiso ante los precordilleranos, reveló que en lo individual le está costando demás. La renovación no sale de la mente del defensor.
En conversación con los medios tras la caída en el Estadio Santa Laura, el portador de la jineta en Universidad de Chile dejó a entrever sus problemas para focalizarse en la recta final del torneo. Según comentó el propio Luis Casanova, tiene muchas cosas deambulando por su mente que no le permiten concentrase al cien en el cuadro que lidera. Y cómo no, si las negociaciones para continuar en el club están estancadas.
“Siempre lo he dicho, trato de enfocarme en el día a día, en tratar de no salirme. Últimamente me ha costado un poquito, porque igual son muchas cosas en la cabeza, así que nada, seguir focalizándome en el día a día, en el partido del fin de semana. Vamos a ver qué pasa más adelante. Eso lo verá mi representante”, comenzó indicando el capitán de Universidad de Chile.
Tras ello, se enfocó en aludir al decisivo duelo contra Universidad Católica. En caso de perder, hay altas posibilidades de que Mauricio Pellegrino abandone la banca azul. “Es súper complicado, un gran rival. Como te digo, hay que seguir trabajando. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, un clásico son ánimos diferentes, así que vamos con todo a quedarnos con eso y a cortar la diferencia que tenemos con ellos”, agregó.
Finalmente, se refirió al gran objetivo: la Copa Sudamericana. De momento, la U estaría quedando fuera de dicho certamen, ya que se ubica en la novena posición con 34 puntos, a tres unidades del último clasificado, la UC. “Hay que seguir peleando. Mientras tengamos oportunidades de clasificar vamos a seguir peleando, por eso te digo que tiene que trabajar cada uno, decir qué hice bien o qué hice mal”, cerró.
La situación que incomodó a Luis Casanova en la U
Luego de exhibir un buen rendimiento en la primera parte de 2023, en la directiva de Universidad de Chile se decidieron a negociar la renovación de Luis Casanova. No obstante, el rendimiento del central y del plantel decreció, lo que paralizó la cúpula del club decidió paralizar las tratativas para mantener al capitán. Ello molestó al futbolista y su entorno, generando una importante incertidumbre sobre su futuro.
En lo que va de torneo, Luis Casanova ha sido de los pilares del once estelar de Mauricio Pellegrino. El zaguero ha jugado 25 compromisos de Campeonato Nacional con la U, lo que lo ubica como el jugador con más titularidades y presencias en lo que va de competencia dentro de los azules.
Por ahora, Luis Casanova deberá seguir trabajando en medio de la incertidumbre sobre su futuro, ya que Universidad de Chile trabaja a toda máquina para enfrentar a Universidad Católica. Dicho Clásico Universitario, válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional, se disputará el sábado 11 de noviembre, desde las 15:30 horas, en el Estadio Santa Laura.