Una grave denuncia involucra a los hinchas de Universidad de Chile: habrían asaltado y golpeado a funcionarios de Everton de Viña del Mar. Luego del compromiso disputado en el Estadio Santa Laura, fanáticos azules habrían interceptado una camioneta del club rival para posteriormente agredirlos. No dejaron nada en el vehículo de los viñamarinos.
Según información de Golazo FM, en el trayecto de Independencia a Viña del Mar, un grupo de barristas de Universidad de Chile interceptó a la camioneta que llevaba la utilería de Everton para asaltarla. Bajaron a los funcionarios del club y los golpearon, para después sustraer todo lo que incluía el automóvil. Camisetas, balones y otros iban de retorno a las dependencias de los Oro y Cielo.
“ÚLTIMA HORA: Un bus con hinchas de Universidad de Chile asaltó la camioneta con utilería de Everton. Se robaron todas las pertenencias y golpearon a funcionarios de Everton. El bus de “barra” va rumbo a Viña del Mar”, indicó el periodista Diego Peralta en Twitter (actual X).
Luego del asalto, en Everton dieron cuenta del problema a las autoridades y por ello Carabineros está localizando a los asaltantes, que habrían sido identificados por los funcionarios viñamarinos como hinchas de Universidad de Chile. ¿La razón? Se bajaron de un bus en el que se encontraban fanáticos azules que volvían a la Región de Valparaíso.
Hasta la redacción de esta nota, los funcionarios policiales no habían dado con el paradero del bus que transportaba a los barristas de Universidad de Chile. Una noticia que generó temor en el cuerpo técnico de Everton y que ahora deberá ser resuelto por la justicia. Cabe destacar que esto sucedió en pleno trayecto desde Santiago a Viña del Mar.
La U sufrió lo mismo, pero en su casa
El robo de indumentaria no solamente afectó a Everton, ya que a comienzos de octubre, en Universidad de Chile tuvieron que lamentar una millonaria pérdida por el ingreso de delincuentes al Centro Deportivo Azul. En esa ocasión, se avaluó en 40 millones de pesos el asalto protagonizado en el complejo de La Cisterna. Sigue siendo investigado por la PDI.
Ahora, resta por dirimir qué sucederá con el caso de Everton, que aún no se pronuncia frente al caso. Al menos, el temor y trauma quedaron instalados en los funcionarios de Everton, que deberán seguir trabajando a pesar de lo sucedido y enfocarse en Curicó Unido. Dicho compromiso será disputado el domingo 12 de noviembre desde las 15:00 horas.
En tanto, Universidad de Chile se prepara para el Clásico Universitario contra Universidad Católica. Dicho compromiso entre azules y precordilleranos se disputará el sábado 11 de noviembre, desde las 15:30 horas, en el Estadio Santa Laura.