Universidad de Chile volvió dejar dudas en el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino cayeron por 2-1 contra Everton en el estadio Santa Laura y dejaron pasar la oportunidad de meterse de lleno en la pelea por competiciones internacionales.
En medio del pobre momento deportivo que viven los estudiantiles, quienes suman apenas una victoria en los 10 últimos partidos, hay un jugador que ya negocia su salida del club.
Según información que maneja En Cancha, desde la dirigencia universitaria ya tomaron la decisión de no seguir contando con Jeisson Vargas, volante que nunca pudo rendir en el CDA tras su arribo desde Unión La Calera en 2022.
El jugador termina contrato a final de la temporada 2024, por lo que desde la regencia universitaria ya empezaron a conversar con el entorno del jugador para rescindir contrato una vez de acabe la competencia oficial.
En sus dos temporadas en el Romántico Viajero, que en rigor es una y media ya que a principio de 2023 salió a préstamo al Al Rayyan de Qatar, Vargas ha disputado 22 partidos y no suma goles ni asistencias, números categóricos que explican su mal andar.
El posible destino de Jeisson Vargas ante inminente salida de la U
La salida de Jeisson Vargas de Universidad de Chile para la temporada 2024 es un hecho. Por ende, desde su representación empezaron a verle posibles destinos al formado en la UC y ya negocian con un equipo del fútbol chileno.
Se trata de Deportes La Serena. El cuadro que comienza a disputar este miércoles la liguilla por el Ascenso contra Deportes Temuco, pretende contar con el mediocampista ofensivo para el próximo año.
Eso sí, hay dos aspectos claves para que el fichaje se pueda concretar. El primero es que el cuadro papayero juegue la siguiente campaña en Primera División, ya que el deseo del jugador es permanecer en la división de honor.
El segundo tiene que ver con el aspecto económico. Vargas, pese a que su carta se ha devaluado en su paso por La Cisterna, es uno de los sueldos altos de la institución y desea conservar la mayoría de los ingresos que percibe cada 30 días.
Lo claro es que Vargas se irá de Universidad de Chile cuando termine la temporada y su paso por los azules quedará marcado por no cumplir las expectativas que se tenían con él tras su buen paso por Calera.