Otro cachetazo a la ilusión. La nueva derrota que registró Universidad de Chile, esta vez ante Everton en duelo válido para que ambos se pusieran al día de cara al retorno de la competencia, hizo que las críticas hacia el rendimiento del equipo arreciaran nuevamente y fue un ex valor azul quien hizo una cruda reflexión sobre el presente de los laicos.
La U volvía a la competencia en el partido que se había postergado contra los ruleteros por un corte de agua que afectó a varias comunas del sector norte de la capital y la misión era clara: conseguir un triunfo para seguir en la lucha por un cupo a torneos internacionales e igualar en puntaje a Universidad Católica, precisamente el próximo rival del Romántico Viajero.
Con esa expectativa, cerca de 10 mil fanáticos llegaron a alentar al equipo que terminó cayendo por 2-1 y pese a que se repuso a la apertura de la cuenta, obra de Sebastián Sáez a los 30 minutos, y consiguió empatar con el retorno al gol de Cristian Palacios a los 43′, volvió a quedar en desventaja a los 51′ por un cabezazo de Matías Campos López y nunca supo como resolver esa desventaja definitiva.
Para complicar más aún el presente de los laícos, las expulsiones de Nery Domínguez e Ignacio Tapia desnudaron la impotencia de un equipo que fue presa de las críticas en los distintos programas deportivos.
“La U da pasos para atrás”
Uno de los más categóricos a la hora de analizar el retorno a la competencia de Universidad de Chile fue Rafael Olarra. El defensor que tuvo tres pasos por la U ocupó su tribuna en ESPN y no vaciló a la hora de cuestionar el rendimiento post pausa por los Juegos Panamericanos.
“Es lamentable el tema de los parates porque a algunos equipos les quita ritmo y a otros le da, no se sabe cómo vas a volver, pero Universidad de Chile volvió de una manera que no esperábamos. Tuvo algunos amistosos de cierto nivel que permitía pensar que los niveles iban a mantenerse desde el último triunfo, pero me preocupa que no se ve reacción”, comenzó Olarra, para después desmenuzar varias dudas que le dejó el equipo de Mauricio Pellegrino.
“No hay reacción, hay poco banco. Los cambios vienen puesto por puesto pues ingresa Andia por Gómez y uno se pregunta qué se busca con eso. Palacios está muy inconexo y hasta torpe con el balón, entonces estamos hablando que todo este tiempo de parate muestra que algo ya no está funcionando”, reflexionó.
“Queda todavía campeonato por delante, pero me parece que los pasos la Universidad de Chile los está dando más para atrás que para adelante y no veo solución”, cerró el ex defensor en una radiografía cruda pero similar a la que comparte una gran mayoría de fanáticos azules.
¿En qué lugar va la “U” en el campeonato?
Tras ponerse al día con su duelo pendiente, Universidad de Chile se ubica en la novena posición del torneo con 34 puntos en 26 partidos jugados.
La campaña de los pupilos de Mauricio Pellegrino se desglosa en 9 triunfos, 7 empates y 10 derrotas con 30 goles a favor y 34 en contra. Todo esto a falta de cuatro fechas por disputar
¿Cuándo juegan Universidad de Chile y Universidad Católica?
Poco tiempo tendrá la U para dar vuelta la página ya que azules y cruzados se medirán este 11 de noviembre a partir de las 15:00 horas en el estadio Santa Laura en lo que será la edición número 197 del Clásico Universitario.