El peculiar análisis de Mauricio Pellegrino tras caída de la U contra Everton: “Hicimos un buen partido”

El DT de Universidad de Chile no perdió los estribos tras la derrota ante los viñamarinos, asegurando que quedó conforme, en cierta medida, con lo realizado por sus dirigidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La dura derrota 2-1 de Universidad de Chile contra Everton no hundió a Mauricio Pellegrino, entrenador de los azules que mostró optimismo para lo que resta de torneo. El entrenador argentino de los azules no escondió su crítica al funcionamiento en ofensiva y defensiva, pero expresó cierta conformidad con el rendimiento exhibido por las once piezas que cayeron. Para él, hay margen de mejora antes de la finalización de la temporada.

Luego del compromiso disputado en el Estadio Santa Laura, el DT de Universidad de Chile realizó su análisis del compromiso, enfocando sus cuestionamientos contra el finiquito y la defensa. Ello pareciera no ser suficiente para el trasandino, que expresó que en líneas generales, sus dirigidos realizaron un buen partido en el Estadio Santa Laura.

PUBLICIDAD

“Estamos dolidos por el club, su gente y nuestros chicos. Creo que merecimos mucho más, pero nos quedamos sin nada. Fallamos en las áreas y con equipos tan igualados no debemos. Hemos arrancado bien, hecho un muy buen primer tiempo. El rival tuvo control posicional, pero las oportunidades y remates fueron nuestros. Son cosas que nos hicieron perder el equilibrio con las protestas, las expulsiones. Terminamos desdibujados por las expulsiones”, comenzó indicando.

“No fue un partido fácil. Tenían jugadores que se paran bien entre líneas, de mucho timing y apretar en el momento justo. Hemos hecho cosas bien y en las que hemos fallado. En líneas generales hemos hecho un buen partido. Hemos competido y merecíamos más. Nos duele mucho porque estamos en el sprint final. Hay que quedarse con lo positivo, tener claridad y cabeza para enfrentar el partido del sábado”, complementó.

PUBLICIDAD

Quedó contento con Cristián Palacios

A pesar de la derrota, Mauricio Pellegrino expresó su satisfacción por el rendimiento de Cristián Palacios. El uruguayo volvió a la titularidad y al gol, lo que el estratega de Universidad de Chile valoró completamente. Sin embargo, le envió un mensaje a quiénes piden su estelaridad en todos los compromisos: él lo ve diariamente en los entrenamientos.

“Yo veo todos los días a los jugadores y cuando los pongo creo que es lo mejor, cuando no creo que también. Estoy contento por cómo ha trabajado, es la versión que necesitamos de él y lo que necesita la U”, sentenció.

PUBLICIDAD

Ahora, Universidad de Chile se prepara para el Clásico Universitario, en el que tendrá tres bajas claves: Nicolás Guerra, Nery Domínguez e Ignacio Tapia. Los últimos dos mencionados no estarán ante los precordilleranos por las expulsiones ante Everton.

Dicho Clásico Universitario entre la UC y la U, válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional, se disputará el sábado 11 de noviembre, desde las 15:30 horas, en el Estadio Santa Laura.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD