Amargo fue el retorno del Campeonato Nacional de Primera División para Universidad de Chile. La escuadra estudiantil cayó por dos goles a uno ante Everton en el Estadio Santa Laura comprometiendo en gran parte sus opciones de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada.
Como si fuera poco, el saldo tampoco fue positivo con miras al próximo partido, ya que por conducta reglamentaria, Mauricio Pellegrino sumó dos bajas para el Clásico ante la UC de este fin de semana. Cabe recordar que por tarjetas amarillas, Nicolás Guerra ya estaba en la lista de castigados.
Ayer se sumó primero Nery Domínguez, quien tras recibir amarilla en la primera parte, cortó un contragolpe peligroso en los minutos finales del partido por lo que fue amonestado por segunda ocasión y, por consiguiente, tuvo que retirarse expulsado del encuentro.
En los últimos segundos del partido, y tras la anulación del eufórico gol del empate azul en la última jugada, Ignacio Tapia se dirigió hasta el juez de línea para recriminarle la situación, lo que no le gustó al juez Francisco Gilabert que lo expulsó al igual que a Domínguez.
De esta manera, la U suma problemas en la zaga central, pues no contará con dos alternativas. Los tres jugadores mencionados anteriormente se suman a Emmanuel Ojeda, quien presenta una lesión en el muslo que lo tiene prácticamente descartado para el próximo partido.
Las buenas noticias para Pellegrino
Pero no todas las novedades son negativas para los laicos de cara al choque ante uno de sus rivales más tradicionales. Pese a las cuatro bajas, tendrá dos retornos claves para medirse ante Universidad Católica.
El primero y probablemente el más importante es Matías Zaldivia, quien no estuvo en la convocatoria ante Everton luego de disputar una importante cantidad de minutos en los Juegos Panamericanos finalizados el sábado.
Otro de los que volverá a vestirse de corto es Leandro Fernández. El delantero estudiantil fue baja ante los Ruleteros por acumulación de amarillas y volverá ante la UC, por lo que será el casi seguro reemplazante de Nicolás Guerra en ofensiva.
Con este presente, Universidad de Chile visitará a Universidad Católica este sábado en el estadio Santa Laura a partir de las 15:00 horas.