Universidad de Chile se pondrá al día en el Campeonato Nacional de Primera División, cuando este lunes juegue ante Everton de Viña del Mar el partido que ambas escuadras tienen pendiente de la fecha 26. Los azules reanudarán el ruedo del balón luego de una larga pausa debido a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Cabe recordar que el compromiso ante los viñamarinos fue suspendido debido al corte del suministro de agua que sufrió la comuna de Independencia el pasado 7 de octubre, fecha en que estaba programado el partido entre ambos elencos.
Para esta ocasión, la escuadra estudiantil llega con cuatro bajas, por lo que el entrenador Mauricio Pellegrino tendrá que improvisar alternativas. La ausencia más importante es la del delantero Leandro Fernández, quien por acumulación de tarjetas amarillas se perderá el compromiso. En tanto, el arquero Cristóbal Campos y el volante Emmanuel Ojeda no estarán por lesión.
El técnico deberá ajustar la defensa, ya que no citó a Matías Zaldivia, quien viene de una exigente seguidilla de partidos con La Roja en Santiago 2023. Distinto es el caso de Lucas Assadi, quien no tuvo muchos minutos y estará en la banca ante Everton, equipo al que le marcó un gol en la primera rueda.
Con las ausencias, también habrán apariciones significativas, como la de Cristián Palacios, quien retorna al equipo de titular de forma oficial luego de cumplir en los amistosos durante el parón. Jeison Fuentealba es otro de los que tendrá oportunidad desde el arranque.
¿Cuál será la formación de Universidad de Chile?
De esta forma, la formación de Universidad de Chile para medirse con Everton será: Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Luis Casanova, Ignacio Tapia y Marcelo Morales; Nery Domínguez, Renato Cordero, Jeisson Fuentealba y Federico Mateos; Nicolás Guerra y Cristián Palacios.