Destino predilecto: Las dos figuras de Huachipato que interesan en la U

Felipe Loyola y Nicolás Ramírez llaman la atención de la dirigencia de Universidad de Chile con miras a la próxima temporada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luego de los Juegos Panamericanos, Universidad de Chile se prepara para el sprint final del Campeonato Nacional donde esperan abrochar el cupo, al menos, a la Copa Sudamericana de cara a la próxima temporada. Los azules trazaron ese como su principal objetivo de cara al próximo torneo.

En ese sentido, la clasificación al plano internacional sería una de las condiciones para realizar una inversión importante en el próximo mercado de pases. En la gerencia deportiva, ya están mirando jugadores que pueden reforzar posiciones claves en el plantel.

PUBLICIDAD

Uno de los nombres que apuntan en la U es el de Felipe Loyola. El lateral derecho viene de ser una de las figuras de La Roja en Santiago 2023, además de establecerse como una de las alternativas en La Roja adulta, es visto con buenos ojos desde el Centro Deportivo Azul.

El diestro formado en Colo Colo es opción como lateral ante la casi segura partida de Yonathan Andía, pero lo que más gusta es su polifuncionalidad, ya que cumple de buena forma también como lateral izquierdo, defensa central, volante de contención y volante mixto.

PUBLICIDAD

Además, cumple con un buen aporte en el área rival, ya que registra tres goles con una asistencia en 12 partidos de este torneo.

El viejo conocido que llama la atención

Pero no solo Felipe Loyola es uno de los nombres que miran desde La Cisterna, ya que también Nicolás Ramírez, defensa central acerero, que es formado en Universidad de Chile. La opción del zaguero aparece en el caso que Luis Casanova y Nery Domínguez no renueven su vínculo.

PUBLICIDAD

El defensa era apuntado como uno de los nombres del futuro en la defensa azul, e incluso disputó varios duelos durante sus primeros años siendo parte del plantel campeón del Clausura 2017.

Su salida de Universidad de Chile fue polémica, ya que fue enviado a préstamo con opción de compra a Huachipato como parte del paquete en el fichaje de Jimmy Martínez. Luego los acereros compraron al jugador y el volante también retorno a Talcahuano luego de un fallido paso por la U.

Ambos valores se jugarán el título con Huachipato en las últimas fechas donde incluso podrían asegurar el paso directo a la próxima Copa Libertadores. Este detalle podría jugar a favor de los sureños en su misión de retener a dos de los jugadores más destacados de su plantel.

Notas Relacionadas



PUBLICIDAD