Universidad de Chile tiene dos importantes dudas para enfrentar a Everton, rival de turno en el duelo pendiente por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Los azules esperan por Matías Zaldivia y Lucas Assadi, figuras que se encuentran concentrados junto a La Roja que afrontará la final de Santiago 2023 contra Brasil. A pesar de que recién se integrarán el domingo a los entrenamientos, el DT los evaluará en la misma jornada para dirimir su participación ante los viñamarinos.
En conversación con la prensa del club, Mauricio Pellegrino despejó dudas sobre la eventual participación de Matías Zaldivia y Lucas Assadi contra Everton. El argentino fue claro en revelar que espera contar con ellos, pero que todo quedará resuelto en el día previo al compromiso en el que la U albergará localía en el Estadio Santa Laura. Al menos, hay esperanza en los azules.
“Vamos a esperarlos hasta el domingo, los vamos a recibir para entrenar y ahí vamos a decidir. Ojalá puedan coronar el fin de semana, el sábado, los vamos a estar siguiendo. Son jugadores importantes para nosotros”, comentó el entrenador de Universidad de Chile.
En dicha línea, aseguró que a pesar de las bajas que pueden tener en la U para recibir a los viñamarinos, está contento con la preparación que tuvo el plantel para dicho compromiso. Cabe destacar que los azules viajaron hasta Calama para enfrentar a Cobreloa y a La Araucanía para medirse a Deportes Temuco, cosechando una derrota 2-1 y un empate 2-2, este último con posterior victoria en penales.
“Hemos tenido partidos buenos, con ritmo, público y estrés competitivo. Eso nos ha obligado a jugar con ritmo, que es lo que queríamos. Hemos ido de menos a más, hemos entrenado fuerte esta semana. Ojalá podamos plasmar lo que hemos trabajado en un partido tan importante y difícil contra Everton. Ojalá que podamos tener una buena noche”, complementó.
Las bajas de la U para el lunes
Además de la incertidumbre que generan las situaciones de Matías Zaldivia y Lucas Assadi, en la U tienen dos bajas confirmadas. Los azules no contarán con el suspendido (por acumulación de tarjetas amarillas) Leandro Fernández y el lesionado Emmanuel Ojeda. Este último sufrió un desgarro y llegaría con lo justo para el Clásico Universitario.
Dichas bajas, al menos por lo exhibido ante Deportes Temuco, tendrían reemplazantes. Mientras el puesto de Leandro Fernández lo utilizará el uruguayo Cristián Palacios, la vacante que dejará Emmanuel Ojeda la utilizará Nery Domínguez.
Con dichas variantes, Universidad de Chile prepara su enfrentamiento ante Everton de Viña del Mar por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Tal compromiso, que debía jugarse el pasado 7 de octubre y fue aplazado por problemas de suministro de agua, se jugará el lunes 6 de noviembre, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.