A pesar de no haber terminado la temporada, Universidad de Chile planifica la siguiente campaña en manos de su gerencia deportiva. Los azules, que aún no saben si Mauricio Pellegrino continuará en el cargo, posaron su atención en el mercado argentino para fichar a un defensor, lo que supone un duro panorama para uno de los indiscutidos en 2023. ¿Seguirá en el club?
Con el posible arribo de un zaguero trasandino, la presencia de Luis Casanova en Universidad de Chile está en amenaza. En caso de conseguir su renovación, la que está estancada y ello ha provocado molestia en el futbolista, tendrá que revalidar su titularidad contra el refuerzo y los otros defensores que estarán en el equipo. En primera instancia, serían Matías Zaldivia e Ignacio Tapia.
De este listado, el que corre con ventaja es Zaldivia, quien en caso cumplir con los objetivos deportivos que estipula su contrato será la primera renovación de Universidad de Chile para 2023. El seleccionado nacional es el patrón de la defensa azul y todo indica que su titularidad no está en duda para la siguiente temporada. Luego de su participación en los Juegos Panamericanos, debería adueñarse de la estelaridad en la retaguardia.
En tanto, el segundo asoma como otro suplente de Universidad de Chile, ya que Nery Domínguez -el que debería utilizar dicho puesto en la banca- puede concretar su salida de Universidad de Chile. Según información recabada por En Cancha, el zaguero escucha ofertas para continuar su carrera ante los nulos avances con la directiva para renovar su vínculo, que concluye el último día de diciembre.
Ante ello, Luis Casanova, el actual capitán de la U tendrá una difícil lucha por mantenerse entre los titulares de Universidad de Chile. Al menos, en el papel, la directiva estudiantil quiere reforzar su zona y es que los rendimientos que ha exhibido en los últimos partidos no ha generado satisfacción.
La molestia de Luis Casanova en la U
Luego de establecerse como una de las figuras del primer semestre en Universidad de Chile, desde la directiva estudiantil se contactaron para conseguir la renovación de Luis Casanova, pero todo cambió. La mala racha que marcó a los azules en el inicio de la segunda parte de 2023 llevó a la cúpula del club a pausar las negociaciones para extender vínculos. Ello molestó al defensor y lo preocupó.
En los últimos meses dichas tratativas no han avanzado y se encuentran en un punto muerto. La continuidad de Luis Casanova dependerá, en importante parte, de lo que pueda hacer él y sus compañeros en la recta final del Campeonato Nacional. Los azules aspiran a clasificar a Copa Sudamericana y por ello el rendimiento de todos los que tienen su estadía en duda será evaluado al término de temporada. El ingreso al certamen internacional será vital.
Por ahora, Luis Casanova se mantiene en la titularidad de Universidad de Chile, escuadra que enfrentará a Everton por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Tal compromiso, pendiente desde el 7 de octubre, se disputará este lunes 6 de noviembre, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.