Puede ser el primer refuerzo: En la U irán por una figura de renombre para el próximo año

Manuel Mayo quiere potenciar la zaga de Universidad de Chile y para eso pretende ir a buscar un defensa central a Argentina.

Universidad de Chile celebra el gol de Ignacio Tapia en el Superclásico contra Colo Colo.

Universidad de Chile se prepara para regresar a la acción en el Campeonato Nacional donde se medirá ante Everton el próximo lunes. El retorno oficial a las canchas marcará además el inicio de la recta final donde los azules esperan abrochar el torneo.

De todos modos, en las oficinas del Centro Deportivo Azul ya están pensando en la próxima temporada, y tienen la mirada puesta en lo que puede ser el próximo mercado de fichajes, en donde pueden ser varias las caras nuevas que lleguen a La Cisterna.

A medida que pasa el tiempo se va tomando cierta claridad para lo quiere el equipo y el perfil de jugadores que busca. La gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo ya está elaborando la lista de nombres y hay una posición donde lo que buscan está prácticamente definido.

Se trata de la zaga central, ya que según información de En Cancha, en Universidad de Chile se decidieron a buscar un central extranjero para que venga a potenciar la línea defensiva universitaria que registró una primera rueda excepcional y una muy decepcionante segunda parte del año.

De momento, y como es casi una costumbre en el fútbol nacional, el mercado argentino es el que más llama la atención. La estrategia de los azules es apostar por un jugador de renombre que termine contrato a fin de año, así se ahorrarían negociar un club. Para eso es clave moverse con anticipación, y eso lo tienen claro en el CDA.

Manuel Mayo es el gerente deportivo de Universidad de Chile.
Manuel Mayo es el gerente deportivo de Universidad de Chile.

Renovaciones en alerta

La delicada situación defensiva de Universidad de Chile obligó a los laicos a buscar nombres en el mercado. Por otro lado, la búsqueda de un defensa extranjero prácticamente confirma la salida de Nery Domínguez, quien pese a que ha levantado su nivel, no está en los planes de Azul Azul para el próximo año.

Otro jugador en alerta es Luis Casanova. El capitán estudiantil tenía la renovación lista, pero diferentes trabas sumadas a su bajón en las últimas jornadas, pusieron en duda su continuidad. En este momento, ni su salida ni su renovación están encaminadas, ya que las conversaciones están en punto muerto.

Frente a este panorama Universidad de Chile se prepara para la próxima temporada, donde seguramente también deban buscar entrenador ya que Mauricio Pellegrino también es otro que comienza a armar sus maletas.